viernes, 24 de agosto de 2012

JÓVENES COLORADOS DE MISIONES QUIEREN QUE ESTIGARRIBIA SEA NUEVAMENTE SENADOR

 
"El senador Estigarribia es el que más representa lo que pensamos y queremos para el país"




"Casi todos los que integramos el movimiento juvenil, no pasamos de los treinta años. Somos dirigentes políticos desde chicos y en cada interna estábamos activando. Apostamos a la candidatura del senador Estigarribia porque creemos que es el exponente político del sector joven que más representa lo que pensamos y queremos para nuestro país; y, en especial, para tierra adentro", afirmó Valeria Vega, estudiante de 23 años y activista del Movimiento Juvenil Regional Renacer Colorado, del Departamento de Misiones.

El viernes tuvo lugar un encuentro político en el Hotel Colonial de la ciudad de San Ignacio, Misiones. De la misma participó el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, en su calidad de líder del Movimiento Renovación Republicana (ANR). La actividad fue organizada por el Movimiento Juvenil Regional Renacer Colorado, que congregó a representantes de localidades aledañas, como Santa María, San Juan Bautista, y Santiago.

La reunión apuntó a la definición de candidaturas de la zona, tanto a nivel de Diputación como de la Junta Departamental. Así también los organizadores manifestaron su apoyo a la candidatura de Hugo Estigarribia Gutiérrez, líder de Renovación Republicana, como senador de la Nación para el próximo periodo de gobierno. Además se acordó establecer un sistema de trabajo que apuntara a la difusión de propuestas de gobierno; y, en especial, a aquellas que beneficiarán al Departamento de Misiones.

"Lo que más deseamos es que los jóvenes puedan ganar y tener su propio espacio en la actividad política; de esa manera podremos trabajar en forma conjunta con los dirigentes mayores", señaló Valeria Vega. "Casi la mayoría de los integrantes del grupo no pasan de los treinta años. Muchos son estudiantes, otros son jóvenes profesionales; como médicos, ingenieros y odontólogos; por citar a algunos", explicó. Entre las propuestas que acercará el movimiento juvenil, con miras a las próximas internas coloradas y elecciones generales de 2013; Vega expresó que "queremos que los jóvenes tengamos más acceso a becas de estudios, más apoyo para poder estudiar y capacitarnos, y, así, acceder a fuentes de trabajo dignas y bien pagadas".

"Nuestro principal objetivo son los jóvenes, a los que vamos a visitar e instar a que participen y sean protagonistas, ya sea activando o votando. Lo que más nos incentivó a lanzarnos es que en la interna pasada solo un 4 por ciento de los jóvenes colorados de San Ignacio, Misiones, se fue a votar", argumentó la estudiante que actualmente cursa el último semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas.

PREOCUPADOS POR EL FUTURO DEL PARTIDO COLORADO

Valeria explicó que hace tres meses conformaron el grupo político juvenil, con la idea de participar activamente de las próximas elecciones, también motivados por una profunda aprensión acerca del futuro del Partido Colorado: "Vemos que nuestro Partido está en la cuerda floja; pues no vemos la unidad de nuestras grandes autoridades. Creo que debemos pensar más en el bien del Partido y del país, porque si continuamos con esas divisiones, caeremos nuevamente en la llanura y desde allí será muy difícil hacer algo por Paraguay y, en especial, por la gente joven de Misiones y de todo el país".

JOVEN CANDIDATO A CONCEJAL DEPARTAMENTAL

Acerca del mecanismo de acción, la joven dirigente apuntó al trabajo de hormiga, mediante la visita casa por casa, con proyecciones no sólo a las elecciones generales de 2013; sino también ya con la mira puesta en las internas municipales de 2015: "Tenemos candidatos nuevos y jóvenes que ya incursionaron y están como miembros de la Seccional 243 de San Ignacio, Misiones. Ellos son: Adrián Peña, Diego Estigarribia y Manuel Aquino. También contamos con la figura de Manuel Giménez, quien pese a su juventud es concejal suplente de la Junta Departamental de San Ignacio, Misiones". A lo que acotó que Diego Estigarribia, joven comerciante de 29 años, se lanzaría como candidato a concejal departamental. Sobre él mismo, aclaró que a pesar de su edad, Estigarribia, en la actualidad, ya cuenta con años de militancia política en Misiones.

Por último, Valeria Vega agregó que existen alrededor de 17.000 jóvenes en Misiones, de los cuales un escaso porcentaje es el que se manifiesta en las urnas, por lo cual harán todo lo posible por cambiar a mejor esa realidad, que posibilitaría mejorar también la situación juvenil en la zona.

No hay comentarios: