miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reunión de Renovación Colorada en Caacupe





HUGO ESTIGARRIBIA HABLA SOBRE LA NUEVA POLÍTICA EN PARAGUAY:



"La gente ya no da cheques en blanco".

En ANR se inscribió un total de 81 movimientos para las elecciones

Un total de 81 movimientos internos se inscribió en el Tribunal Electoral del Partido Colorado para participar de las elecciones partidarias previstas para el 13 de marzo de 2011. Los anotados podrán participar de todo el proceso electoral. El próximo 16 de diciembre se abre el periodo de inscripción de candidaturas. Los republicanos elegirán presidente y miembros de la Junta de Gobierno, de seccionales, a más de convencionales.

Ayer a las 13:00 se cerró el periodo de inscripción de movimientos en el Partido Colorado. Los que anotaron sus agrupaciones internas podrán participar de todo el proceso electoral, como la verificación de los padrones, entre otros preparativos de las elecciones; y posteriormente tendrán la posibilidad de nombrar representantes para el juzgamiento de resultado de los comicios.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Carlos María Ocampos Arbo, señaló que el colegiado que preside tiene la tarea de reflejar suficiente centralidad y respeto a la voluntad popular, de tal forma a garantizar la transparencia de los resultados y asegurar el camino de la vuelta al poder en el 2013.

Con el cierre del periodo de anotación de movimientos se sortea apenas un punto del cronograma electoral. El próximo 16 de diciembre se abre la etapa de inscripción de candidaturas, que se extenderá hasta el 14 de enero. En estas fechas se deberán anotar todas aquellas personas que desean pugnar por los cargos en disputa que son: presidente del Partido, miembros titulares y miembros suplentes de la Junta de Gobierno, presidentes y miembros de seccionales coloradas; y convencionales.

Sesión para llamado a convención

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado decidió convocar a sesión extraordinaria para el próximo 9 de diciembre, para tratar el pedido de convención.

El lunes se tiene prevista una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva donde se elaborará el orden del día de la sesión. Existe la posibilidad de que también se incluya el tratamiento del presupuesto para el 2011, teniendo en cuenta que será una de las últimas sesiones del año.

Una de las preocupaciones de la directiva colorada es el financiamiento de la convención que costaría unos G. 500 millones; y actualmente están sin fondos.

Estigarribia, para el 2013

El senador colorado ex castiglionista Hugo Estigarribia inscribió ayer su movimiento Renovación Republicana.

Aseguró que su nueva agrupación política apunta más bien al 2013, pero no descarta la posibilidad de presentar candidatos para algunos de los cargos en disputa en el Partido Colorado.

Durante el acto de inscripción lo acompañó la empresaria sojera Claudia Ruser.

Salemma aboga por un candidato de consenso

El líder del Movimiento Pujanza Republicana, Elzear Salemma, manifestó que su objetivo es lograr una candidatura consensuada para la presidencia del Partido Colorado.

Reveló que está en conversación permanente con Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún, pero aún no definió a quién de los candidatos apoyará su agrupación.

Pujanza Republicana analiza presentar una lista de candidatos a miembros de la Junta para el 13 de marzo.

Fuente: ABC Color

martes, 30 de noviembre de 2010

Renovacion Republicana

Hugo Estigarribia inscribió el Movimiento Renovación Republicana






"Buscamos la unidad en la diversidad"

Con el lema: "Para el poder", el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, inscribió en la fecha al Movimiento Renovación Republicana. El acto se cumplió en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “Si no renovamos no podemos apuntar a ningún cambio y no podemos proponer a la sociedad que nos vuelva a votar”, afirmó Estigarribia, “y empezamos llegando a hora, siendo serios".
El legislador estuvo acompañado por la productora sojera Claudia Russer, quien decidió apoyarlo y abandonar así su intención inicial de formar su propio movimiento y candidatarse a la presidencia del Partido Colorado. El senador Estigarribia, explicó -en conferencia de prensa- que en su equipo de trabajo se encuentran representantes de diferentes sectores y edades. Los apoderados son: María Gloria Bobadilla, Ricardo Samudio y Liza Ibáñez. "Queremos gente nueva, pero no solo gente joven, queremos también gente mayor que tal vez no tuvo oportunidades en el pasado, gente profesional que en su día a día ayuda a construir un mejor país; figuras de recambio", expresó. "Somos republicanos porque creemos en el respeto a las instituciones y porque cremos que bajo esa premisa podremos llegar lejos", agregó, "con Renovación Republicana queremos mostrar y demostrar a la sociedad la vigencia del republicanismo, la importancia de creer y defender nuestras instituciones".
En cuanto a las metas políticas del Movimiento Renovación Republicana afirmó: “Nosotros buscamos conquistar espacios para el 2013 con la posibilidad de hacer alianzas para las internas de la Junta de Gobierno de la ANR , para la cual no vamos a pujar la presidencia”. Indicó que para las elecciones de marzo dialogarán con representantes del liderazgo emergente del partido.
Finalmente, señaló que la diversidad hace a la grandeza del Partido Colorado, y es por eso que el Movimiento Renovación Republicana busca la unidad en la diversidad.

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Migración" fue tema de panel en Radio Viva




"Doble ciudadanía" y "Derecho al voto" fueron los temas principales debatidos entre referentes de la vida nacional y un grupo de periodistas de diferentes medios.

Sábado 27 de noviembre de 2010, de 14:30 a 16:30.

Mañana a las 11:00, Hugo Estigarribia inscribirá su movimiento


Este martes a las 11:00 tendrá lugar la inscripción del movimiento liderado por el senador colorado Hugo Estigarribia Gutiérrez, ante el Tribunal Partidario de la ANR, cuya sede se encuentra en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ubicada sobre 25 de Mayo.

En la ocasión, se conocerá el nombre del movimiento y a los principales referentes del mismo, entre los cuales ya se anuncian sorpresas.

El movimiento de Hugo Estigarribia apunta a trabajar con miras a las elecciones generales del 2013, si bien colaborará activamente en la exitosa realización de las internas partidarias del 2011 .


Mónica Laneri
Despacho del Senador Estigarribia