viernes, 8 de junio de 2012

SOY PARAGUAYO Y COLORADO!

Al defender los legítimos intereses del pueblo, también estoy honrando a mi Partido y a los grandes hombres de mi Partido; así como a su Manifiesto y a sus ideales COLORADOS. En modo alguno me dejaré manipular por sectores que desean obtener un rédito político de temas sensibles a nuestra Patria. Que no existan dudas sobre mi fidelidad a mi País y a mi Partido: SOY PARAGUAYO Y COLORADO!

miércoles, 6 de junio de 2012

Somos muchos los colorados que estamos a favor del desbloqueo de las listas. Somos un Partido grande y con diferentes visiones. Nuestra fortaleza está justamente en eso. Debemos responder a nuestro tiempo; a los deseos de la ciudadanía; y de esa ciudadanía también forman parte numerosos colorados que anhelan la renovación del Partido. Sin renovación; el Partido seguirá condenado a la llanura por no dar una respuesta justa al electorado.

ACLARACIÓN TRAS SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR DESBLOQUEO

Apreciados amigos y amigas, por este medio aclaro que anoche, tras la culminación de la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, ni mi vehículo ni mi persona fuimos víctimas de hechos de vandalismo. Aprovecho la oportunidad para instar a la ciudadanía a no desanimarse por los resultados adversos. Para construir una sociedad como la que deseamos la lucha debe ser cotidiana; y en ella encontraremos obstáculos pero también satisfacciones. 
Vamos todos juntos y EN FORMA PACÍFICA a construir ese Paraguay que nos merecemos! 
Un abrazo fraterno
Hugo

martes, 5 de junio de 2012

“Hay medias verdades”

El senador colorado Hugo Estigarribia expresó que “hay medias verdades” en el Partido Colorado, y que es un grave error político el apoyo de su partido a la postergacion del desbloqueo de las listas “sábana”.

“Se cayeron las máscaras. Hacen una cosa y dicen otra… en las internas se cayeron las máscaras”, sentenció el senador Hugo Estigarribia (ANR) a la 780 AM, al tiempo de acusar que hay “medias verdades”.
El legislador manifestó que es un grave error político del Partido Colorado apoyar la postergación del desbloqueo de las listas “sábana”. “(El Partido) tiene que reencontrarse con la ciudadanía; hay que aprender la lección de 2008”, manifestó.
“Esta dirigencia no solamente le hizo caer al partido, sino que le va a hacer seguir estando en la llanura. El que paga es el pueblo, es ceguera, porque el partido no se convierte en una opción de poder”, agregó.
El colorado señaló que “con desbloqueo o sin desbloqueo seguiremos peleando”. “Creo que van a haber muchas ausencias”, acotó.
Según expresó, fueron 14 los senadores que pidieron la sesión extraordinaria.“Este status quo le va a perjudicar a la política y a la ciudadanía”, finalizó.

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO RENOVACIÓN REPUBLICANA, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA, PARTIDO COLORADO, EN APOYO AL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 4584/12 “DE DESBLOQUEO DE LISTAS “SÁBANAS”


El Movimiento RENOVACIÓN REPUBLICANA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO manifiesta públicamente, por este medio, su apoyo al Proyecto de Ley  de modificación de la Ley Nº 4584/12 denominada de “Desbloqueo de Listas sábanas”, que fuera presentado por su Líder, el Senador Nacional HUGO ESTEBAN ESTIGARRIBIA GUTIÈRREZ, y que se ha fusionado con otro proyecto, de efecto similar, el cual cuenta con Dictamen favorable de la Comisión  de Legislación y de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Senadores, para ser considerado por ese cuerpo legislativo, en sesión extraordinaria de fecha 5 de junio del año 2012. Consideramos que aplicando este sistema conseguiremos mejorar la calidad de nuestros políticos, pues las agrupaciones, que los nuclean, se sentirán obligadas a mejorar los candidatos ante la presión del electorado. También dará mayor poder de decisión al votante y  permitirá que el elector que votó por un nombre específico de la Lista se sienta más y mejor representado, al ver cómo ese candidato por el cual depositó su voto, accede, finalmente, a un escaño en los órganos colegiados de representación política, siendo el candidato o candidata más votado el que ocupará los primeros lugares en las listas de los electos.
 El Movimiento RENOVACIÓN REPUBLICANA cree que quienes hoy se oponen a este importante cambio en nuestro sistema electoral, lo hacen  escudándose en excusas vagas, por temor a perder la posibilidad de acceder a una banca, si en la próxima contienda electoral los nombres y prestigios tienen mayor valor que el dinero, el servilismo, la adulonería y la actitud de genuflexión que muchos ejecutan para ser los “primeros en las listas”.  En síntesis, responden a “afecciones pasajeras e intereses de grupos”, contra los cuales siempre se ha antepuesto la doctrina colorada, claramente expuesta en el Manifiesto fundacional partidario del 11 de setiembre de 1887.
El Movimiento RENOVACIÓN REPUBLICANA es consciente de que existe una recomendación de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado emitida el día de ayer, en relación a votar posponiendo, incluso, la entrada en vigencia de la Ley Nº 4584/12 para las elecciones municipales del año 2015. Creemos que esta decisión constituye un grave error político en un momento histórico en que la Asociación Nacional Republicana necesita desprenderse de vicios del pasado y dejar de cometer gruesos errores de conducción política, por parte de su dirigencia, los cuales, pese a ser la principal y mayoritaria fuerza política del país, la han llevado a estar fuera del poder político de la Republica desde el 15 de agosto del año 2008. Hoy la ciudadanía y el bienestar de la República requieren el compromiso de dar este paso legislativo, modificando la Ley de desbloqueo referida y el Partido Colorado no puede ir en contra de esa voluntad, tan manifiestamente expresada por muchos paraguayos y paraguayas en los medios de comunicación, redes sociales, y en las calles, plazas y parajes de todo el territorio patrio. Eso significa ceguera y necedad política en estos tiempos en que todos los colorados y coloradas de bien requieren de una autoridad política que sepa visualizar la voluntad del pueblo y ejecutarla a través de sus representantes electos en el Poder político, en este caso sus Senadores y Diputados Nacionales, para así recuperar la confianza ciudadana perdida, desde la pasada elecciones generales del año 2008, en las próximas contiendas electorales del año 2013.
El Movimiento RENOVACIÓN REPUBLICANA aclara que su Líder el Senador Hugo Esteban Estigarribia Gutiérrez, ha presentado anteriormente, en dos oportunidades, un proyecto similar y ha ido a defender la aprobación de dicho proyecto ante dicha instancia partidaria, con respeto y convicción, defendiendo también el cumplimiento de la Constitución Nacional que en su artículo 202 expresa que “los Senadores y Diputados no estarán sujetos a mandato imperativo”, ante resoluciones de recomendación de este tipo, y que el Partido Colorado debe apoyar este proyecto pues el mismo beneficiará a la ciudadanía y al país, y que si nuestra asociación política quiere volver al poder nacional deberá responder a las inquietudes ciudadanas que claman mayoritariamente a favor de este proyecto. Al fin y al cabo esta es una Ley generada en un proyecto presentado por Diputados colorados y aprobada con  votos de legisladores de la ANR en ambas instancias legislativas, el cual se pretende mejorar con las modificaciones presentadas en el Senado por un Senador colorado. Es importante la opinión partidaria de la Comisión Ejecutiva, pero también lo es la expresada en llamados telefónicos, expresiones escritas y de viva voz, manifestaciones en las redes sociales y en lugares públicos de miles de habitantes de nuestra patria, tanto de correligionarios como de compatriotas apolíticos y políticos de otros Partidos, que piden fervorosamente mejorar el sistema de desbloqueo de las Listas para cargos políticos colegiados. Estos ciudadanos y ciudadanas consideran, al igual que RENOVACIÓN REPUBLICANA, que así tendrán una mayor libertad en la elección de sus autoridades, lográndose una mejor participación electoral en el futuro, con candidatos que serán iguales en las listas, siendo los más votados nuestros genuinos futuros representantes políticos y fortaleciendo al sistema de partidos constituido y a la democracia representativa.
Esta es una oportunidad histórica en la que el Paraguay lo que precisa de nosotros, sus  políticos y representantes, es PATRIOTISMO; poner en primer lugar a nuestro país, por encima de intereses de cúpulas y de dirigentes inseguros del apoyo popular y de su credibilidad ante los electores, que precisan de las Listas Sábanas para perpetuarse en los cargos. Somos SERVIDORES del PUEBLO PARAGUAYO, REPRESENTANTES DEL CLAMOR POPULAR, y esa voz pide a gritos ELIMINAR LAS LISTAS SÁBANAS O, al menos, ATENUAR SUS EFECTOS EN LA CALIDAD DE LA POLÍTICA. La historia no tardará en juzgarnos. Por eso, instamos a los  Señores Senadores, principalmente a los de la Asociación Nacional Republicana, a  emular el valor, coraje y patriotismo de nuestros Próceres de Mayo, de los que nos legaron nuestra preciosa INDEPENDENCIA; hoy a nosotros nos corresponde, como servidores del pueblo, extenderle ese PRIMER PASO DE INDEPENDENCIA al ELECTOR. La próxima semana, el día 12 de junio, conmemoraremos un aniversario más de la Paz del Chaco. Esperamos que podamos decir ese día, con la frente en alto, y la conciencia tranquila -en memoria de nuestros abuelos y bisabuelos, gloriosos y sufridos ex combatientes, y de todos los grandes hombres y mujeres que nacieron y pelearon por nuestra Patria- que hemos cumplido, que conseguimos mejorar nuestro sistema electoral, empezando a desterrar de nuestro suelo las odiosas LISTAS SÁBANAS a través del real desbloqueo de las listas cerradas, pues, antes que nada, somos paraguayos y paraguayas que merecen mejores políticos y políticas en nuestros órganos de representación nacional.
¡VIVA EL PARTIDO COLORADO! ¡VIVA EL PARAGUAY!
Manifiesto del Comando Político del Movimiento Renovación Republicana, ANR, Partido Colorado. Asunción, República del Paraguay, cinco de junio del año dos mil doce.