lunes, 16 de noviembre de 2009

Senador Estigarribia dice que explicación de Bareiro Spaini fue convincente, pero que preocupa manejo del Ejecutivo




Fuente: Diario Última Hora

Las explicaciones del ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, sobre los cambios en las Fuerzas Armadas convencieron a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, según su titular, Hugo Estigarribia, pero sin embargo, afirmó que quedan preocupados porque el manejo del "Ejecutivo demuestra improvisación y falta de carácter estadista". El senador Hugo Estigarribia dijo que la actuación de Lugo denota improvisación (Telefuturo)
"Con las explicaciones del ministro de Defensa sí (quedaron conformes). Pero preocupados porque el Ejecutivo no consulta, no se deja asesorar por su cartera ministerial", señaló Estigarribia tras la reunión con el ministro Spaini.

"Hemos hablado con el ministro, él no intervino en los cambios. Y estamos preocupados también porque en su momento el comandante de las Fuerzas Militares ya pidió su pase a retiro, el comandante Cíbar Benitez pidió su pase a retiro por no haber sido comunicado de los cambios de los comandantes de las otras fuerzas", añadió.

"Entonces quedamos muy preocupados por el manejo que el presidente está dando a las fuerzas públicas, en particular a las Fuerzas Armadas, denota improvisación y falta de carácter estadista", apuntó.

Estigarribia recalcó que Bareiro Spaini dijo que no le consta que haya bolsones golpistas en las Fuerzas Armadas, ni tampoco sectores chavistas.

Sobre el aterrizaje del avión militar venezolano apuntó que también dio todas las explicaciones, alegando que todo se realizó por los conductos correspondiente por lo que nada estuvo fuera de lugar.