jueves, 24 de noviembre de 2011

Estigarribia lamenta que senadores no acompañen el tratamiento preferencial de desbloqueo

El tratamiento preferencial del proyecto de desbloqueo de listas sábana fue propuesto, en la sesión de la fecha, por el senador colorado Hugo Estigarribia Gutiérrez. El líder del Movimiento Renovación Republicana sugirió como fecha tentativa el próximo 15 de diciembre. "La mayoría de mis colegas senadores no acompañó la propuesta", afirmó Estigarribia."Existen 30 días de plazo para la sanción ficta del proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que la intención de esa mayoría sería dilatar al máximo para que no tengamos tiempo de modificar", explicó.

El proyecto aprobado en la Cámara Baja requiere de modificaciones para que realmente responda al espíritu de un desbloqueo de listas cerradas, para lo cual, Estigarribia prepara un proyecto de ley de modificación que introduzca los cambios pertinentes.

Movimiento liderado por Hugo Estigarribia estructura equipo en Yuty

El senador Hugo Estigarribia Gutiérrez participará este sábado 22 del corriente, de una reunión política en la compañía 3 de Mayo de Yuty, departamento de Caazapá. A la mencionada reunión concurrirán dirigentes políticos de la zona. El objetivo es el de seguir construyendo el equipo departamental, y así fortalecer, en Caazapá, la presencia del Movimiento Renovación Republicana, que lidera el legislador.

A las 16:00 se dará inicio al encuentro que tendrá como sede la casa del profesor Sergio Barboza. En la oportunidad se constituirá oficialmente el equipo de trabajo de Renovación Republicana en la ciudad de Yuty, como parte del equipo departamental.

Renovación Republicana es un movimiento político nacional que nace en el seno del Partido Colorado buscando la participación de todos los sectores en la vida partidaria y paraguaya. El propósito es el de brindar una línea de pensamiento y acción, a través de sus actuaciones políticas, cuya base debe ser la coherencia.

http://www.lanacion.com.py/articulo/43829-movimiento-liderado-por-hugo-estigarribia-estructura-equipo-en-yuty.html

Archivo

Juró el nuevo Fiscal General

Ayer, en sesión extraordinaria convada por el Presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, juró el nuevo Fiscal General del Estado, Francisco Javier Diaz Verón. La sesión contó con la presencia de 23 senadores y fue presidida por el senador Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. La sesión extraordinaria se llevó a cabo a las 16.30 hs. Luego de la aprobación del acta de la sesión extraordinaria anterior, el presidente de la sesión tomó el juramento de Diaz Verón y al concluir levantó la sesión.