miércoles, 25 de mayo de 2011

Sobre eventual juramento de Duarte Frutos

Senador Hugo Esteban Estigarribia Gutiérrez ratifica posición que no dará quórum para el juramento del Ex presidente Nicanor Duarte Frutos

http://www.facebook.com/home.php#!/nanduti/posts/211070435592262

martes, 24 de mayo de 2011

Consejo Asesor de Asuntos Constitucionales. Junta de Gobierno ANR





Bancada independiente

Apreciados amigos y amigas, aprovecho este medio para comentarles que el día de ayer he oficializado la formación de una bancada independiente de la ANR en la Cámara Alta, desde ella seguiré cumpliendo con el compromiso asumido como senador de la Nación.

Senador colorado desconoce rumor

http://www.ultimahora.com/notas/431450-Senador-colorado-desconoce-rumor-propalado-por-Cale

El senador colorado Hugo Estigarribia insistió en que existen rumores acerca de un pacto entre colorados y liberales para apoyar el ingreso de Venezuela al Mercosur, a cambio del juramento de Nicanor Duarte Frutos.

"También dicen que corre dinero. No me consta", señaló el legislador.

A su criterio, no tiene nada que ver la jura de Alberto Grillón con la del expresidente de la República.

Considera que el representante del Partido Democrático Progresista (PDP) ya juró en su momento y no tiene por qué jurar dos veces.

Mencionó que le llama la atención que un partido, haciendo referencia al PLRA, tenga que salir de un mandato imperativo de la Convención, para tomar una nueva postura sobre el juramento de Duarte Frutos.

Recordó que en la ANR no existe un mandato imperativo para que se apoye la jura, y que en ese sentido mantiene su postura en contra.

Se ratificó en que la banca número 15, que en este momento está vacante, le corresponde al Partido Colorado, pero no a Nicanor.

Señaló que el tema tiene que dirimirse entre Jorge Céspedes, quien ya había jurado en lugar de Duarte Frutos, y Octavio Gómez, quien figura en la lista de suplentes.