miércoles, 17 de octubre de 2012

Este viernes, inscripción de candidaturas del Movimiento Renovación Republicana

"Estamos ultimando detalles de las candidaturas a presentarse por nuestro Movimiento Renovación Republicana", afirmó el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, líder del Movimiento interno colorado. 
 
"Trabajamos intensamente en ellas con los apoderados y delegados regionales, departamentales y distritales", explicó, " a fin de realizar, este viernes, la inscripción oficial de nuestro Movimiento 
con miras a las internas coloradas del mes de diciembre".
 
Hugo Estigarribia Gutiérrez se postula para una re-elección en el Senado. 




Este miércoles, reunión con profesionales colorados

Este miércoles, a partir de las 20:00, tendrá lugar una reunión de la cual participarán profesionales, afiliados al Partido Colorado, que hasta ahora no tuvieron la oportunidad de insertarse en la labor política, y desean hacerlo a través del Movimiento Renovación Republicana. También estará presente el líder del movimiento, senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, quien se postula nuevamente al Congreso.

La actividad tendrá lugar en el Restaurant "Little Cuba", ubicado en Eligio Ayala 848 casi Tacuarí.

martes, 16 de octubre de 2012

Fiscalía debe investigar a Franco por declaración de bienes falsa, según senador

El senador colorado Hugo Estigarribia, señaló que la Fiscalía debe investigar de oficio la declaración jurada de bienes falsa que presentó el presidente Federico Franco. "Se debe determinar por qué realizó una declaración a la ligera", refirió.


http://www.ultimahora.com/notas/569320-Fiscalia-debe-investigar-a-Franco-por-declaracion-de-bienes-falsa,-segun-senador


Ante la consulta de los medios sobre el sideral aumento patrimonial de Franco, quien admitió este lunes que su declaración de bienes contiene errores, el legislador resaltó que es bueno que el mismo presidente asuma su equivocación, pero que se deben investigar los motivos.
"La Fiscalía tiene que intervenir de oficio, se le puede acusar de declaración falsa, se debe determinar porqué hizo una declaración falsa, investigar por qué el error", manifestó Estigarribia.
Añadió que cuando el mandatario se rectifique, el Ministerio Público deberá "comparar las dos declaraciones y luego verificar el origen de los ingresos".
Indicó que Franco "no puede presentar una declaración jurada a la ligera". "Él mismo debería ponerse a disposición de la Fiscalía".
El presidente, Federico Franco, durante una conferencia de prensa este lunes, explicó que se produjo un abultamiento de su patrimonio, debido a la sobrevaluación de un inmueble. Asumió que el error es suyo y solicitó a Contraloría que audite sus bienes.
Franco salió al paso de una publicación de Última Hora, que reveló que su patrimonio se incrementó siete veces en los últimos cuatro años.

Podrían acusar a Franco por declaración falsa, dicen

El senador Hugo Estigarribia expresó que el presidente Federico Franco debe ser investigado por la Fiscalía. Señaló que puede ser acusado por brindar declaración falsa y por cometer dos veces el mismo error. 

 http://www.abc.com.py/nacionales/podrian-acusar-a-franco-por-declaracion-falsa-dicen-464487.html

El senador colorado Hugo Estigarribia expresó que el presidente Federico Franco no está eximido de ser acusado por declaración falsa, ni siquiera por el hecho de haber reconocido el error.
“El reconocer no significa que esté libre del error. La Fiscalía debe investigar, y se le puede acusar de declaración falsa”, señaló.
Agregó además que, a su parecer, es bueno reconocer el error, aunque indicó que no es la primera vez que el mandatario se equivoca en su declaración jurada.
“Federico presentó como vicepresidente y dijo luego 'hice mal'. Y volvió a hacer otra vez como Presidente, entonces la fiscalía ya debe investigar”, sostuvo.

Franco debe ser investigado por declaración falsa

El senador colorado Hugo Estigarribia dijo que la Fiscalía tendría que investigar a Federico Franco por declaración falsa, ya que el hecho que haya reconocido el "error", no lo exime de la responsabilidad penal del acto. 

http://www.lanacion.com.py/articulo/94883-para-senador-franco-debe-ser-investigado-por-declaracion-falsa.html

El legislador colorado Hugo Estigarribia, dijo que a pesar que Federcio Franco reconoció el "error" en su declaración de bienes, esto no lo exime de la responsabilidad penal de tal acto.  
 
“El reconocer no significa que esté libre del error. La Fiscalía debe investigar, y se le puede acusar de declaración falsa”, agregó el senador por al ANR. 
 
Estigarribia dijo que es la segunda ocasión en la que Franco presenta mal su declaración jurada de bienes, “Federico presentó como vicepresidente y dijo luego 'hice mal'. Y volvió a hacer otra vez como Presidente, entonces la fiscalía ya debe investigar”.

lunes, 15 de octubre de 2012

Programa de Frente


Concejala departamental Laura Medina, senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, Hugo Estigarribia Elizeche, Alejandro Bustos