jueves, 27 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES DE RENOVACIÓN REPUBLICANA

El pasado miércoles tuvo lugar una serie de reuniones con correligionarios a los efectos de conformar equipos de trabajo del Movimiento Renovación Republicana (ANR), liderado por el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez. Las mismas estuvieron a cargo de Rossana Prieto, coordinadora  del Movimiento por el Departamento Central. 

A las 15:00 tuvo lugar un encuentro con correligionarios en el Km. 16, barrio Ara Tiri, de Capiatá, en el domicilio del Ing. Enrique Amarilla. A las 17:00, se realizó una actividad en el Km. 20 de Capiatá. En tanto que a las 20:00 se inició un encuentro con correligionarios, en el domicilio de Clementina Jiménez, en la ruta II, km. 24 de Toledo Cañada, Capiatá (Asentamiento Tierra Prometida, barrio San Blás). También estuvieron presentes los coordinadores de la ciudad de Capiatá: José Tellez y Nilda Ramírez; así como el secretario general del asentamiento, Arlindo Díaz. La próxima reunión tendrá lugar el domingo 7 de octubre.


REUNIÓN DEL COMANDO

Este viernes se realizará la reunión del comando central del Movimiento Renovación Republicana, con la presencia de Antonio Elizeche, coordinador por el Depto. Central, Rossana Prieto, coordinadora por el Depto. Central, Ing. Guillermo Delgado, asesor político de Renovación Republicana y la escr. Elvia Páez, pre-candidata a diputada por Central.

Senador Estigarribia en reunión de Comisión de Educación del Parlatino

A partir de la fecha, el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez participa de la XVII reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del Parlamento Latinoamericano, que tiene lugar en Montevideo, Uruguay. El legislador colorado es integrante de dicha comisión que en esta oportunidad aborda como eje del encuentro el Conocimiento de las experiencias de educación digital en Uruguay: Plan Ceibal; así como la evaluación e informe sobre el XIII Encuentro Internacional de Virtual Educa.
La reunión se extenderá hasta el sábado 29 de corriente.

martes, 25 de septiembre de 2012

SENADOR HUGO ESTIGARRIBIA: "Aquí en Villa Hayes tenemos un equipo muy interesado en la problemática social, trabajando"








"Venimos a interiorizarnos de la situación de los obreros en Acepar. Supimos que un obrero falleció, presuntamente, por falta de seguridad", explicó el senador Hugo Estigarribia durante una entrevista en Radio Sembrador 88.7 FM de Villa Hayes. "Aquí en Villa Hayes tenemos un equipo muy interesado en la problemática social, trabajando", agregó.

Con relación al recorrido realizado, Estigarribia, líder del Movimiento Renovación Republicana y pre-candidato colorado al Senado, comentó que "estuvimos por Acepar, también por la casa de la familia. El fallecido era el proveedor en su casa. Ahora intentaremos conocer las circunstancias: si era su función, si había la seguridad necesaria, y si no, la familia merece una compensación, y también se debe establecer una sanción", expresó.

El senador Estigarribia fue acompañado por la dra. Teresa Flecha, coordinadora del Movimiento Renovación Republicana en la zona. Con ella visitaron Acepar, la casa de la familia del fallecido y la comisaría local.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Hugo Estigarribia celebra rechazo de acción de Lugo

http://www.lanacion.com.py/articulo/91189-hugo-estigarribia-celebra-rechazo-de-accion-de-lugo.html

 

"Tiene plena validez el juicio político realizado en junio, y me siento contento con el fallo del Poder Judicial", decía el legislador Hugo Estigarribia al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no hacer lugar a la segunda acción presentada por Fernando Lugo.
 
El senador colorado Hugo Estigarribia celebró la decisión tomada por la sala constitucional de la Corte Suprema, acotando la importancia del estado de derecho en nuestro país, y el respeto de las medidas indicadas en la constitución nacional.

Fuente: Radio 1000.

Estigarribia presenta equipo político de cara a las internas



http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/estigarribia-presenta-equipo-politico-de-cara-a-las-internas-453906.html

El senador colorado Hugo Estigarribia anunció ayer en conferencia de prensa su postulación a la Cámara Alta para el próximo periodo constitucional. Al mismo tiempo, presentó su equipo político y a los aspirantes a cargos electivos en diversos departamentos del país.
“Hoy es el Día de la Juventud y es el día que nace a la opinión pública un proyecto que fuimos construyendo durante más de un año y medio. Acá están los cuatro sectores del partido que queremos para el país: la mujer, jóvenes, profesionales, la experiencia y la tradición partidaria”, manifestó Estigarribia.
Aseguró que su movimiento Renovación Republicana no va a presentar candidatura presidencial y advirtió que no se presenta “para negociar como otros que se lanzan a candidato a presidente para terminar negociando ser senadores”, en directa alusión a la presidenta de su partido, Lilian Samaniego.
Significó que su movimiento buscará que ese 50% del electorado colorado que no participa o que no está conforme con la dirigencia, que le llevó a la llanura, a la división, al mal gobierno, apueste a su sector.
“Vamos a buscar decididamente y que los postergados del partido sean los futuros legisladores de la Nación”, acotó.
Renovación Republicana postula a Elvia Páez para diputada por Central; Laura Medina, actual concejal departamental de Caaguazú, pugnará también por una banca en la Cámara Baja por su departamento; el empresario Pedro Ramírez es precandidato a gobernador; Ricardo González, a diputado, y Alcides Nicolicchia, a Junta Departamental en Guairá; y Diego Estigarribia, al legislativo de Misiones.
 

Lunes de reuniones políticas en MR.Alonso, Emboscada y Limpio

Este lunes visitaremos varias localidades en donde asistiremos a reuniones políticas con correligionarios. Estaré a las  17:00 en Mariano Roque Alonso, a las 19:00 en Emboscada y a las 21:30 en Limpio. El Movimiento Renovación Republicana (ANR) sigue trabajando rumbo al 2013!