viernes, 30 de diciembre de 2011

Senador Estigarribia devuelve casi diez millones en viáticos no utilizados en el 2011

A poco de finalizar el año, el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez rindió cuentas ante la presidencia del Congreso Nacional de los viáticos recibidos con el fin de solventar viajes legislativos realizados en el presente año. En ese sentido, la cantidad no utilizada fue devuelta a la Cámara Alta. El monto exacto asciende a Gs. 9.950.800 (nueve millones novecientos cincuenta mil ochocientos guaraníes), el cual fue acreditado nuevamente al Senado en un cheque bancario de la cuenta corriente personal del legislador colorado y líder del Movimiento Renovación Republicana.
De esta manera el senador Estigarribia dio cumplimiento a su declaración jurada de gastos y correspondiente rendición de cuentas de viáticos otorgados por dicha Cámara, conforme lo establece la Ley N° 3.287/07, y a tal efecto se adjuntó el "Formulario de Rendición de Cuentas de Viáticos por el Sistema de Declaración privada".

Desde el inicio de su periodo como senador de la Nación, el legislador realiza, en forma anual, la mencionada rendición de cuentas y devolución de viáticos no utilizados por el mismo.

Senador Estigarribia presenta logotipo y a referentes de su movimiento





http://www.abc.com.py/nota/senador-estigarribia-presenta-a-referentes-de-su-movimiento/

El senador colorado Hugo Estigarribia, líder del Movimiento Renovación Republicana, presentó a los referentes y candidatos de su agrupación para competir en los comicios electorales por la Cámara de Diputados y Senadores en 2013.

Los referentes presentados son el ex concejal de Asunción Gerardo Rojas Paiva; el cooperativista Modesto Segovia Boltes; la empresaria sojera Claudia Russer; la abogada Gloria Bobadilla y el dirigente Rodrigo Medina, entre otros.

El acto se llevó a cabo la noche del martes en uno de los salones del Hotel Guaraní de Asunción con la presencia de unas 100 personas. También fueron presentados el logo y otros distintivos que identificarán al movimiento.

Voceros de la agrupación indicaron que Renovación Republicana es un movimiento interno pequeño e independiente que aspira a las bancas del Parlamento dando la oportunidad a nuevos dirigentes. Trascendió la posibilidad de alianzas con otros movimientos mayoritarios, pero la versión fue desmentida.

Durante la presentación, los referentes fustigaron la gestión del presidente Fernando Lugo, cuestionaron duramente la situación de pobreza en nuestro país y repudiaron a los eternos parlamentarios que no cuentan con el apoyo ciudadano, pero que siguen atornillados a sus cargos por las “listas sábana”.

El senador Hugo Estigarribia (ANR) es uno de los principales impulsores de la ley de desbloqueo de listas y de la utilización de urnas electrónicas. Es integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

http://www.nanduti.com.py/v1/videos/video_ver.php?id=7111