martes, 19 de julio de 2011

Si Lugo se postula a senador será impugnado, advierten

http://www.abc.com.py/nota/si-lugo-se-postula-a-senador-sera-impugnado-advierten/

El senador Hugo Estigarribia (ANR) adelantó ayer que si el presidente Fernando Lugo decide postularse a senador para el próximo período, será impugnado porque su candidatura carecerá de validez.

“Espero que mi partido lo haga, y si no lo hace, un grupo de ciudadanos presentaremos la impugnación”, señaló el legislador.

Estigarribia reconoció que existen versiones de que un sector del Frente Guasu tendría intenciones de candidatar a Lugo para senador, de tal forma a asegurar algunos lugares para la Cámara Alta.

“Es inviable la candidatura a senador de un ex presidente de la República. Si en el pasado se ha dado es porque se han tenido amigos en la Corte y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y porque los que impugnaron no lo hicieron adecuadamente”, mencionó.

Insistió en que si se revisaran los juicios por los cuales se rechazaron las impugnaciones de la candidatura de Duarte Frutos “vamos a encontrarnos que se rechazaron por defectos de forma y no de fondo”.

El legislador aseguró que una postulación de este tipo tiene defecto de raíz y sugirió respetar la Constitución, “que es lo que nos puede hacer grande como país”.

Estigarribia señaló, además, que no ve viable el juramento del ex presidente Duarte Frutos, porque no se cuenta con los votos. “Por suerte en la Cámara somos mayoría los que queremos que la Constitución se respete”, agregó, y además subrayó que el ex jefe de Estado ya dio muchos dolores de cabeza a la Cámara Alta.

Fuentes cercanas al PLRA aseguran que el presidente Lugo, durante una reunión del pasado lunes, volvió a pedir a los referentes de dicho partido hacer quórum para que el ex presidente Duarte Frutos pueda ocupar su banca en el Congreso. Esto beneficiaría también a Alberto Grillón (PDP).

lunes, 18 de julio de 2011

Afónico por gritar "goles" :) Hoy, mas tranquilo pienso en el gran ejemplo que nos brindó, este domingo, nuestra querida Albirroja: juntos, con esfuerzo cotidiano, disciplina y mucha fe también podemos salir victoriosos como PUEBLO PARAGUAYO!