miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre el Chaco paraguayo

Conocemos del abandono del Chaco, no solo en su defensa, sino en el rol importante que tiene para el país. Esto se debe revertir como política de Estado, no solo en lo militar sino en lo geopolítico, dándole vida a poblaciones fronterizas y apoyo a su desarrollo efectivo, respetando sus recursos naturales y las inversiones ganaderas e industriales que allí florecen. Le hemos expuesto nuestras preocupaciones, a los altos oficiales y a sus autoridades políticas, en varias reuniones mantenidas, y le hemos otorgado mayor presupuesto a las FFAA a ese efecto y los vamos a apoyar para una protección efectiva de los intereses nacionales.Pero, ahora está en manos del Poder Ejecutivo y del Comandante en Jefe de las FFAA (Lugo) el avanzar en la vía correcta. El organismo de control es la Contraloría General de la República, según la Constitución Nacional y las leyes. No obstante, siempre estamos atentos a los manejos que se hagan en tal sentido. El Chaco que defendieron nuestros abuelos, hoy necesita de nosotros...

martes, 15 de febrero de 2011

SOBRE LAS LISTAS "SÁBANA"

Con frecuencia me preguntan qué pasó con el proyecto de ley que desbloquea las listas "sábana". Aprovecho este espacio para comentarles que he presentado un texto final consensuado con otros proyectos anteriores y ya tiene Dictamen favorable de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación, pero nos dejaron sin quorum en el plenario en 4 sesiones para evitar tratarlo. Insistiremos en este punto próximamente.

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz día de los enamorados!; y que esta fecha nos sirva para reflexionar sobre la importancia de cultivar los afectos verdaderos, aquellos que nos ayudan a ser mejores personas.