jueves, 20 de octubre de 2011

Senador Estigarribia participará de Paraguay Invest, en Sao Paulo

El senador Hugo Estigarribia Gutiérrez participará del evento Paraguay Invest, que tendrá lugar el 25 del corriente en el Hotel Sofitel en Sao Paulo, Brasil. El legislador acudirá invitado por el Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, REDIEX (Red de Inversiones y Exportación de Paraguay), junto con la SENATUR (Secretaría de Turismo de Paraguay), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Foro Brasil de la Embajada en Paraguay y la Cámara Paraguayo-Americana. La actividad, que se extenderá desde las 8:00 hasta las 16:00, servirá para discutir las oportunidades de inversión en Paraguay, y se abordarán importantes temas, como: marítimo, de aviación, legal (jurídica) y los seguros Banca y Finanzas, inversión en la industria de gestión (logística y suministros), inversión en el sector de infraestructura, bienes raíces y planificación, energía, y agro negocios.
Paraguay Invest tendrá un carácter cerrado, y serán 150 los representantes invitados del gobierno de Paraguay, destacándose así la importancia del diálogo entre los dos países, según afirmaron los organizadores. Para ello se contará con la participación de líderes brasileños de los sectores de la industria, servicios financieros, infraestructura, ingeniería, arquitectura y promoción inmobiliaria. También estarán presentes representantes de los sectores de la construcción, agroindustria, industria farmacéutica, metalmecánica y corporaciones multinacionales.

En el transcurso del evento serán presentados cuatro proyectos de inversión: Paseo 3 Naciones (un complejo con un hotel, casino, shopping y anfiteatro), la Terminal Occidental, el World Trade Center y el Parque Industrial Panamericano.

RENOVACIÓN REPUBLICANA SE FORTALECE EN CAAZAPÁ Movimiento liderado por Hugo Estigarribia estructura equipo de trabajo en Yuty

El senador Hugo Estigarribia Gutiérrez participará este sábado 22 del corriente, de una reunión política en la compañía 3 de Mayo de Yuty, departamento de Caazapá. A la mencionada reunión concurrirán dirigentes políticos de la zona. El objetivo es el de seguir construyendo el equipo departamental, y así fortalecer, en Caazapá, la presencia del Movimiento Renovación Republicana, que lidera el legislador.

A las 16:00 se dará inicio al encuentro que tendrá como sede la casa del profesor Sergio Barboza. En la oportunidad se constituirá oficialmente el equipo de trabajo de Renovación Republicana en la ciudad de Yuty, como parte del equipo departamental.
Renovación Republicana es un movimiento político nacional que nace en el seno del Partido Colorado buscando la participación de todos los sectores en la vida partidaria y paraguaya. El propósito es el de brindar una línea de pensamiento y acción, a través de sus actuaciones políticas, cuya base debe ser la coherencia.

Para más informaciones, se puede contactar al 0982 765 889 (Virgilio Britoz).

miércoles, 19 de octubre de 2011

Senador confirma que ministro sabía de ataque a comisarías

http://www.abc.com.py/nota/senador-confirma-que-ministro-sabia-de-ataque-a-comisarias/

El senador Hugo Estigarribia confirmó ayer que el ministro Carlos Filizzola admitió el lunes pasado en el Congreso, que tenían información sobre la posibilidad de ataque a comisarías, y que había pedido reforzar la seguridad. El secretario de Estado habló ayer de una tergiversación de su versión.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, acudió el pasado lunes a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, para defender el presupuesto solicitado para el estado de excepción. También fue encarado sobre el ataque a la comisaría de Cap. Giménez, ocurrido el pasado 21 de setiembre.

Las versiones que surgieron luego de la reunión, es que Filizzola admitió que manejaban la posibilidad de ataque a comisarías, aunque no sabían cuál.

Ayer, el secretario de Estado buscó desvirtuar dicha información. Dijo que lo que había señalado a los legis-
ladores, es que a consecuencia del ataque a una fiscalía en la zona de Concepción, se había alertado a todas las comisarías.

“Yo lo que dije fue que cuando hubo el atentado en la fiscalía de la zona, allá en Concepción, a partir de ese momento se dio una alerta a varias comisarías y subcomisarías”, dijo. Agregó que no quiere que se tergiverse ese tema.

Sin embargo, el senador colorado Hugo Estigarribia, presente en aquella reunión, dijo que no están tergiversando nada y que Filizzola admitió que tenían la información.

“Se le preguntó si es que ellos tenían conocimiento de hipótesis de ataque a comisarías y subcomisarías, y contestó que sí. En ningún momento se habló de la fiscalía. Por qué vamos a tergiversar. No tenemos por qué hacer eso, nosotros solo queremos colaborar”, dijo.