viernes, 3 de febrero de 2012

Nos sacamos la sábana!

Estimados amigos y amigas: no responderé a ofensas y mucho menos cuando éstas esconden mentiras e injurias que intentan dañarme a mí, y a mi familia. Mi actuar fue siempre transparente y el testimonio de vida es el único capital que trasciende y no pierde vigencia. Las ofensas y mentiras dichas con intención de mancillar mi nombre o de arrancarme la paz de mi conciencia, no tendrán el efecto deseado. Mi compromiso es con los paraguayos y paraguayas de bien y por ustedes continuaré trabajando. Yo sé que el país que soñamos existe y lo estamos edificando aunque lleve más tiempo del que deseamos. Celebro el desbloqueo de listas y ya estoy trabajando en las modificaciones necesarias para que el voto de cada uno de nosotros sea totalmente libre y responsable. Sé que tendremos que pagar un precio por parte de quienes deseaban continuar encubiertos tras la sábana, y es por eso que simplemente ignoro las calumnias e injurias y aplico aquel antiguo refrán que reza así: "Para aplaudir hacen falta dos manos". Los quiero mucho y agradezco de corazón el afecto que me manifiestan siempre! La lucha continúa y seguiremos juntos del lado que defiende un Paraguay mejor para nuestros hijos e hijas! El Paraguay que nos merecemos!

Tras varios reveses, Senado aprobó ley que desbloquea listas sábana

http://www.youtube.com/watch?v=w98tWBKAtSc

Presión ciudadana motivó cambio de algunos, señalan

http://www.abc.com.py/nota/presion-ciudadana-motivo-cambio-de-algunos-senalan/

El senador colorado Hugo Estigarribia dijo ayer que “la fuerza de la ciudadanía, en un año electoral, hizo que muchos legisladores que estaban en contra del desbloqueo de las listas sábana, cambiaran de opinión.Señaló que gente que lo había tratado de “traidor” en su partido, estuvo ayer defendiendo y votando a favor del proyecto. En ese sentido, dijo que varios se dieron cuenta de que si no votaban a favor la gente los iba a “botar”, es decir, sacar de la lista. Estigarribia destacó además que hacían falta 30 votos para un rechazo, por lo cual la aprobación era inexorable y eso hizo que todos terminaran votando a favor del proyecto, a pesar de que muchos “no quieren el cambio”. En ese sentido, dijo que se verá cuál es la actitud que adoptarán cuando presente en marzo el proyecto de modificación. Adelantó que, a su criterio, es muy posible que no quieran incluirlo en el orden del día.A pesar de eso, el legislador colorado consideró que el cambio es “irreversible” y que se debe entender que la sociedad paraguaya ha cambiado y que, así como el 2 y 3 de febrero de 1989, se dio un cambio fundamental para el país, el desbloqueo aprobado ayer mejorará la calidad de representación política.Adelantó que “no es la panacea”, pero sí es un avance muy importante.Fuera de juegoEstigarribia dijo que así como varios legisladores votaron ayer obligados a favor del proyecto, quienes no vinieron a la sesión directamente “están fuera del juego político”.Sobre el hecho de que cinco de los seis ausentes ayer eran colorados, dijo que se trata de una parte del partido que no termina de morir y otro que no termina de nacer. “Ellos representan a un partido que está anclado en una historia de estructuras y que no terminan de entender que la sociedad ha cambiado”, indicó.Apuntó que es “un grave error político” el que cometieron estos correligionarios aunque dijo que hay que reconocer que siempre tuvieron esa posición y no como otros que ayer vinieron a tener “una posición hipócrita”. Advirtió que, quienes no concurrieron, no están viendo el futuro y arriesgan un resultado adverso para el partido. “Ya se estancaron en las encuestas”, destacó.

ARP reclama respeto a la propiedad privada

http://www.abc.com.py/nota/arp-reclama-respeto-a-la-propiedad-privada/

“La propiedad privada es inviolable, por lo cual debe ser respetada sin condiciones, como lo establecen la Constitución Nacional y las leyes que regulan la comercialización de la tierra”, afirmó el doctor Germán Ruiz, vicepresidente 1º de la Asociación Rural del Paraguay.Fue durante la inauguración de la Expo Copronar, organizada por los productores cooperativos de la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, que hace varias semanas enfrentan el desafío de grupos radicales autodenominados “carperos” que, respaldados por altos referentes del Gobierno central y del departamento de San Pedro, buscan violentar el orden territorial regional con una interpretación alterada de la ley de fronteras, dijo Ruiz.“Solidaridad gremial”“Vengo en representación de la Rural a traer la solidaridad gremial y a decirles a todos ustedes que no están solos en esta lucha por la reivindicación de la legalidad en nuestro país, que está siendo quebrantada por grupos de violencia que no quieren saber nada de trabajo y se dedican a molestar a los que trabajan”, sostuvo el doctor Germán Ruiz.Por su parte, el senador nacional, doctor Hugo Estigarribia, cuestionó al Presidente de la República por “apoyar directamente a los invasores de tierras”. Afirmó que el Congreso Nacional no permitirá el avasallamiento de la ley en ninguna de sus formas, en alusión al intento de violación de la propiedad privada bajo la forma de la llamada “ley de seguridad fronteriza”.Cabe señalar que la 12° edición del Agroshow Copronar 2012 se viene desarrollando desde el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta mañana en la Chacra Demostrativa de la Cooperativa Naranjal Ltda., en el departamento Alto Paraná, mostrando todos los avances tecnológicos para la agricultura.

jueves, 2 de febrero de 2012

Esta noche se constituye comando juvenil del Movimiento Renovación Republicana


La constitución del comando juvenil del Movimiento Renovación Republicana
(ANR) tendrá lugar esta noche a partir de las 20:00, en la residencia
del dirigente juvenil Rodrigo Medina. En la oportunidad también se
celebrará la aprobación de la ley que elimina las listas “sábana”, en la
sesión de este jueves de la Cámara Alta.
El Movimiento Renovación Republicana es liderado por el senador Hugo
Estigarribia Gutiérrez, y tiene como objetivo disputar lugares en las
próximas elecciones internas del Partido Colorado (ANR), con miras a las
elecciones generales de 2013.

Congreso aprueba ley que elimina las listas “sábana”

La Cámara de Senadores aprobó una ley por la cual se eliminan las listas electorales cerradas y se posibilita que la ciudadanía elija de manera unitaria a los miembros del Congreso. La nueva normativa ahora pasa al Poder Ejecutivo, donde se ratificaría.

http://www.abc.com.py/nota/congreso-aprueba-ley-que-elimina-las-listas-sabana/

miércoles, 1 de febrero de 2012

Por el desbloqueo de listas sabanas!

Este jueves, en la sesión del Senado, una vez más apoyaré el desbloqueo de listas; y luego las modificaciones necesarias. Es un compromiso! Insto a mis colegas senadores a apoyar el desbloqueo y a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente a favor del proyecto!