jueves, 4 de octubre de 2012

Renovación Republicana en Capiatá




 
Agradezco de corazón a todos los amigos con los cuales compartimos, en la noche del miércoles, una enriquecedora reunión en el domicilio de la familia Tellez, en la ciudad de Capiatá. También estuvieron presentes la escribana Elvia Páez, pre-candidata a Diputada por el Departamento Central, y el joven Diego Estigarribia, pre-candidato a concejal departamental de Misiones; así como la ex-senadora Susana Morínigo. Renovación Republicana, el movimiento que lidero, continúa trabajando con la intención de cambiar para mejor la política de nuestro país. Agradezco al electorado la oportunidad que me brinda de servir hoy a mi Patria desde mi banca en el Senado; y les pido una vez más su voto de confianza, con la certeza de que sólo tendrán !verdad en mis palabras y consecuencias en mis actos!

martes, 2 de octubre de 2012

A las 20:00 de este martes, estaré en el programa del periodista Alejandro Bustos, en Caaguazú. También participaré de reuniones políticas, conformando equipos de trabajo en todo el Departamento. Anoche, a pesar del mal tiempo, compartimos una hermosa reunión en Lambaré. Renovación Republicana sigue trabajando rumbo al 2013!

lunes, 1 de octubre de 2012

Capli revela nueva encuesta sobre senadores de la ANR

http://www.nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=87386

Hugo Estigarribia presentó equipo político de cara a las internas

http://www.nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=87359&tipo=Politica

PROYECTO PRESENTADO POR SENADOR. IMPULSA UNA INVESTIGACIÓN DEL TEMA METROBÚS

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/plantean-comision-por-caso-soborno-456733.html

Ante las denuncias públicas sobre supuestos sobornos en la Cámara de Diputados para rechazar el proyecto de crédito a fin de implementar el metrobús, el senador colorado Hugo Estigarribia presentó un proyecto de resolución para crear una comisión bicameral que investigue el tema. El mismo quedó a estudio en comisiones.
El proyecto de resolución que dispone la creación de “una comisión conjunta de investigación con el objeto de esclarecer supuestos hechos de corrupción atribuidos a la Cámara de Diputados” tuvo entrada oficial en la sesión del Senado del pasado jueves. El mismo fue girado a la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y el legislador solicitó que se acelere el dictamen, dadas la gravedad y urgencia del tema.
El planteamiento busca que, además de la investigación que ya existe de la fiscalía sobre la denuncia que hizo en primer lugar el gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla (PLRA), y luego el senador liberal Luis Alberto Wagner, en el sentido de que los diputados habían sido sobornados con US$ 5.000 cada uno para votar en contra de los créditos destinados a la implementación del metrobús.
Estigarribia consideró que la investigación judicial se verá acotada por el hecho de que los legisladores cuentan con fueros, por lo cual corresponde que los mismos parlamentarios realicen su propia investigación. Argumentó que una denuncia de la gravedad que se hizo afecta al Congreso en su conjunto, por lo cual es conveniente que ambas cámaras legislativas tomen cartas en el asunto.
La denuncia fue avalada por las declaraciones del diputado liberal Diego Vera, quien dijo que a él le ofrecieron dinero para votar en contra del proyecto.
Uno de los hechos llamativos en relación al tratamiento de los créditos fue que varios diputados cambiaron su voto en relación a la postura que asumieron cuando el proyecto se trató por primera vez en la Cámara Baja. Esta situación afectó a diputados de distintas bancadas, a pesar de que el Partido Liberal Radical Auténtico y el Partido colorado, por ejemplo, tenían postura institucional favorable al tema.

Rechazo del Metrobús: "Acá la investigación debe hacerse", según el senador Hugo Estigarribia

http://www.lanacion.com.py/articulo/92576-rechazo-del-metrobus-aca-la-investigacion-debe-hacerse-segun-el-senador-hugo-estigarribia.html

Según el senador Hugo Estigarribia, el rechazo del Metrobús va contra la lógica, por lo que genera sospechas. En conversación con la 970 AM, dice que debe hacerse investigación sobre los presuntos incentivos ofrecidos a los parlamentarios para frenar el proyecto.