jueves, 26 de julio de 2012

Senador Estigarribia con apretada agenda en los EEUU


Prosigue la participación del senador Hugo Estigarribia Gutiérrez en el Seminario " Liderazgo y Gobernanza Eficaz, INNOVANDO EN LA POLITICA", que se desarrolla en la George Washington University, en Washington DC, EEUU. A la par, el legislador colorado se reunió con los embajadores del Paraguay ante los EEUU y la OEA, respectivamente, Rigoberto Gauto y Bernardino Hugo Saguier Caballero; a invitación del representante del Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres, y con la participación del representante del Paraguay ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), José Maciel, y el funcionario paraguayo del FMI, Santiago Peña. En la mencionada reunión, se trataron temas que hacen a la agenda del Paraguay ante los EEUU, y los organismos respectivos, con sede en Washington DC; con especial énfasis en la labor que el Senado debe desempeñar en el desarrollo de esos asuntos de interes del país.
También está previsto un encuentro con el ex-miembro de la Comision Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y actual Decano de la Facultad de Derecho de la American University, Prof. Dr. Claudio Grossman, con el objetivo de gestionar la obtención de becas y programas de intercambio para que profesionales paraguayos participen en seminarios de especialización, post-grados, maestrías y doctorados en esa prestigiosa Universidad, que figura entre las diez mejores de los EEUU. Así también se reunirá con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU, Kevin Whitaker, con quien tratará la situacion actual del Paraguay y las relaciones del país con los Estados Unidos de América,

miércoles, 25 de julio de 2012

Senador Estigarribia con Insulza en Washington DC: "Hago votos porque la OEA continúe en la misma senda"



EPÍGRAFE:
Foto de la reunión en el Despacho del Secretario General, José Miguel Insulza, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, Estados Unidos de América.
 
Senador Estigarribia con Insulza, en Washington DC: 

"Hago votos porque la OEA continúe en la misma senda"  
 
Una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, mantuvo el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, el pasado martes 24 del corriente, en la ciudad de Wahington DC, EEUU. También estuvo presente el Embajador del Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier Caballero. En la ocasión, el legislador agradeció el informe elaborado por Insulza, tras su estadía en nuestro país, en representación de la organización. Según manifestó, el informe refleja con fidelidad lo acontecido en la nación guaraní, con motivo del juicio político al ex-presidente Fernando Lugo, y la asunción de Federico Franco en su reemplazo. El legislador expresó su satisfacción por la institucionalidad con que se desempeñó, hasta este momento, el mencionado organismo internacional regional;  a la vez que destacó el respeto demostrado a la autodeterminación del Paraguay y el reconocimiento a la actuación de los legisladores paraguayos, conforme a lo que dicta nuestra Constitución Nacional. "Hago votos porque la OEA continúe en la misma senda. Éste es el camino que le permitió constituirse en el organismo internacional más respetado de las Américas", afirmó.  A su vez, Miguel Insulza manifestó que la Secretaría General, a su cargo,  "ha interpretado y aplicará estrictamente lo dispuesto en la Carta Democrática Interamericana", adoptada por la Declaración de Santiago de Chile del año 1991, y vigente desde el 11 de septiembre del año 2001, en los países que forman parte de la organización y, particularmente, en el caso del Paraguay, que motivó la visita de una misión especial de la OEA a nuestro país.
 
REUNIONES CON EMBAJADORES Y REPRESENTANTES EN WASHINGTON DC.

Durante su estadía, el senador Estigarribia tiene en agenda una serie de reuniones con los embajadores de la República del Paraguay ante los Estados Unidos de América, Rigoberto Gauto, y ante la OEA, Bernardino Hugo Saguier Caballero, así como con los representantes del país ante el BID, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington DC. El objetivo del legislador colorado es  interiorizarse acerca de la tarea que los mismos realizan representando al Paraguay, y de la marcha de los diversos proyectos encarados por nuestro país con el apoyo de estos organismos financieros internacionales.
 
 Seminario "Liderazgo y Gobernanza eficaz: INNOVANDO EN LA POLITICA"
 
El senador Estigarribia participa del Seminario "Liderazgo y Gobernanza eficaz: INNOVANDO EN LA POLITICA", organizado por  The Graduate School of Political Management de la George Washington University, que se desarrolla en la ciudad de Wahington DC, EEUU, desde el 23 al 27 de julio de este año, y para el cual fue especialmente invitado por la prestigiosa universidad.