viernes, 4 de febrero de 2011

Senador Hugo Estigarribia: "La ANR fue a la llanura por mediocridad y corrupción"

http://www.revistacartelera.net/v7/node/377

De un tiempo a esta parte, se lee y escucha en la prensa las declaraciones de admiración de parte de las modelos hacia el senador colorado Hugo Estigarribia. Con la intención de conocer más a este exponente político, Cartelera lo visitó de sorpresa en plena sesión, quien conversó con nosotros sobre muchas cosas.

“Soy colorado afiliado desde el año 1985, tengo 25 años de afiliado”, fue lo primero que dijo el senador Hugo Esteban Estigarribia al arrancar la entrevista…

¿Desde qué año se considera político?
A los 19 años me afilié al Partido Colorado y comencé mi carrera política en la Facultad de Derecho, siendo estudiante.

Casado, soltero, divorciado…
Estoy casado hace diez años. Tengo un hijo y no me puedo quejar porque tengo una hermosa familia.

¿Se graduó en Derecho?
Sí, además soy escribano, poseo maestría en Ciencias Políticas, también tengo un posgrado en Administración Pública en los Estados Unidos, que lo hice junto con otras dos maestrías más, una en Derecho Internacional y otra, en Leyes y Gobierno.

Antes de este su primer periodo parlamentario, ¿qué cargos electivos ocupó en su partido?
Si bien es este mi primer periodo parlamentario antes fui constituyente, viceministro de Juventud, fui miembro de la Junta del Partido y estuve también en el Poder Judicial mientras era estudiante. Mi carrera en verdad comenzó siendo el presidente del Centro de Estudiantes en el año 1989 y 1990.

¿Cómo observa al Partido Colorado hoy?
La ANR necesita hoy dirigencia nueva, joven y mayor, que no ha tenido oportunidad de mostrar una señal de conducta de ética de coherencia y sobre todo, de capacidad y honestidad en el ejercicio de la función pública. Por eso este nuevo mandato municipal que se inicia en diciembre va a ser un gran desafío para el partido en las ciudades en las que los colorados podamos ganar.

¿Por qué los colorados fueron a la llanura política?
Por errores políticos, por un discurso agresivo hacia la sociedad, por enfrentamientos entre dirigentes y mediocridad de la dirigencia. Mediocridad y corrupción de los dirigentes del partido fue lo que ha motivado que la gente le dé la espalda, pero que a su vez la gente va a poder recuperar la confianza del partido si es que el partido da señales claras.
Por estas razones, nosotros insistimos acá en el Senado, sobre todo yo, en una acción política clara sin lugar a dudas con respecto al discurso y a la acción.
¿Están dadas las condiciones para volver al poder?
Eso va a depender exclusivamente de nuestra conducta y de la gente. Si nuestra conducta es una conducta adecuada, la gente va volver a confiar; esa es mi posición y también por eso es que insisto que los perfiles de los candidatos colorados para cualquier cargo tienen que ser un perfil bueno, un perfil decente, honesto, para que la ciudadanía pueda confiar.

Ya dejando de lado los temas candentes que aquejan al Partido Colorado y para distender un poco la entrevista le llegó la repentina pregunta al legislador.

¿Cómo observa los comentarios y piropos de las modelos hacia su persona, atendiendo que es usted uno de los políticos más admirados entre la mayoría de ellas?
(Risas) Yo creo que hoy en día el género masculino y femenino se han equiparado en muchos aspectos y lo tomo como una norma de cortesía más que nada. Lo tomo como cortesía de la gente hacia una persona que es pública.

¿Alguna vez tuvo alguna situación un poco más directa, como alguna propuesta por parte de alguna modelo?
No. De ninguna manera ni los comentarios que hacen sobre mí me hicieron sentir incómodo, para mí es parte de la función política que cumplo.

PARA LLAMADAS TIPO CHISME JUAN ¡!!!

Entre los pasillos del Congreso en boca de las funcionarias, es más que común escuchar los comentarios sobre Hugo Estigarribia y Goli Stroessner acerca de que son los más “churros de la Cámara Alta”.