sábado, 15 de septiembre de 2012

Gira por Concepción, San Pedro y Cordillera

Estuve de gira por los Departamentos de Concepción, San Pedro y

 Cordillera, los días jueves 13 ( a la noche) y ayer viernes 14, 

armando equipos de trabajo proselitista del Movimiento 

Renovación Republicana para la internas del Partido Colorado. 

Estamos dando espacio a muchos correligionarios de mi partido y a 

muchos y muchas paraguayas que nunca tuvieron oportunidad de 

cambiar la política paraguaya, participando, como lo van a hacer 

ahora. Sigamos adelante, Paraguay necesita cambiar!

viernes, 14 de septiembre de 2012

A los apurones quieren integrar directorio del BNF

“El Unace niega que tiene pacto con el Gobierno, pero quiere cargos”, refirió el senador colorado Hugo Estigarribia con relación a la presión que están ejerciendo  los  oviedistas para la conformación del Consejo Directivo del Banco Nacional de Fomento (BNF).

De los candidatos propuestos para integrar el Consejo del BNF, dos son “cupos” del partido Unace. Se trata de Flavio Rubén Martínez, como representante del Ministerio de Industria y Comercio, y Carlos Gerardo Morínigo González, como representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Al respecto, el legislador aclaró que su bancada no dará acuerdo a Jorge  Gustavo Díaz Bogado, porque ya el Senado lo había rechazado en el 2008. “Cuando se le deniega el acuerdo en el mismo periodo no se le puede dar un acuerdo”, expresó.

Acuerdo de dos movimientos colorados, rumbo al 2013





 

La firma de un acuerdo político entre los Movimientos Esencia Patriótica Republicana, liderado por la ex senadora Susana Morínigo, y Renovación Republicana, liderado por el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, tuvo lugar en la zona sur de Fernando de la Mora (Saturio Ríos 140 casi esteban Martínez), el pasado miércoles en horas de la noche.

La ex senadora Morínigo puso a consideración la candidatura del senador Estigarribia, quien aspira nuevamente a un escaño en la Cámara Alta, y al cual acompañarán en su campaña electoral. Por su parte, Claudia Russer, dirigente del sector productivo e integrante del comando de Renovación Republicana destacó las virtudes de Hugo Estigarribia como legislador: "Hace dos años que trabajo con el senador Estigarribia porque el Partido nos necesita. Creo que por su valía, el senador volverá a ser senador y quien les habla también estará acompañando. Queremos ser rostros nuevos, pensamientos nuevos".

A su vez, Estigarribia resaltó el rol que las mujeres cumplen en el Movimiento Renovación Republicana: "Renovación Republicana se inscribió el 30 de noviembre del año pasado con una perspectiva de construir un equipo político para este 2013. Mi tarea es transparente, clara, meridiana y precisa. Tengo que defender los intereses del pueblo y la Constitución Nacional. En este movimiento verán muchas lideresas y no por una cuestión de cuoteo, como en otros movimientos, sino porque son espacios que se ganaron".

 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Esposa de Franco ahora quiere rubros

http://www.abc.com.py/nacionales/primera-dama-pidio-dejar-sin-presupuesto-al-despacho-en-la-era-lugo-449077.html

La diputada Emilia Alfaro de Franco, actual primera dama, fue la principal promotora de la ley para dejar sin presupuesto el Despacho durante el gobierno de Fernando Lugo. Ahora busca rever su planteamiento.
La diputada Emilia Alfaro fue la principal promotora del proyecto para que el Despacho de la Primera Dama quedara sin presupuesto durante el gobierno de Fernando Lugo.
“Tanto ella (Emilia Alfaro) como Olga López presentaron la propuesta, y se llevó a votación en el pleno y votamos todos por la moción de ella. Ella solicitó en la subcomisión, se trajo al pleno, se votó, y se votó lo mismo en Senadores y se promulgó la ley”, dijo una diputada a ABC Color.
Esta misma versión fue afirmada por el senador Hugo Estigarribia, quien además señaló que no se debe dar presupuesto al Despacho de la Primera Dama.
“No darle el presupuesto, es lo que tenemos que hacer, así como yo sé que la señora Emilia Alfaro en la Comisión de Presupuesto fue una de las que pidió que se excluya al Despacho del presupuesto nacional cuando estaba la hermana de Lugo. Yo no participé, pero me dijeron que ella fue la que pidió”, expresó a Radio Cardinal el senador Hugo Estigarribia.

OTRAS INSTITUCIONES NECESITAN

Estigarribia resaltó que el Despacho de la Primera Dama no debe recibir presupuesto porque es una institución sin un rol específico.
“El Despacho de la Primera Dama cumple funciones de la Secretaría de Acción Social, Dirección de Beneficencia, el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales; es una superposición de roles, y entonces, ¿cuál es la función del Despacho?”, cuestionó.
Seguidamente, expresó que no se puede dar presupuesto a una entidad como el Despacho, ya que se puede potenciar a las otras instituciones sociales.
Insistió en que Emilia Alfaro, siendo diputada, no puede ejercer simultáneamente la titularidad del Despacho de la Primera Dama y que para ello debe renunciar a su banca.
“El Despacho de la Primera Dama siempre fue utilizado como canal para llegar al gobierno (...) Si quiere tener un despacho que funcione que ponga una fundacion y pida ayuda del exterior y va a tener a mucha gente que le va ayudar; acá mucha gente va a querer estar bien con el gobierno como empresarios, ganaderos, productores”, dijo.

ONG, SÍ

Estigarribia explicó que en el caso de las ONG sí corresponde entregar presupuesto debido a que las mismas brindan servicios que no otorga el sistema de salud.
“Las ONG suplen acciones que la salud pública no hace, por ejemplo tratamiento para autistas, o fundaciones de hemofílicos, hay tres funciondaciones que dan tratamiento al hemofílico, se les da mucho dinero, y aun así no investigamos cuánto se asigna de recursos del Estado a estas fundaciones y, raramente, aparecen muchos directores de ONG con mucho dinero”, comentó

Emilia ahora quiere rubros para Despacho

La diputada Emilia Alfaro de Franco, actual primera dama, fue la principal promotora para dejar sin presupuesto el Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Fernando Lugo. Ahora busca rever su planteamiento, publicó ayer ABC Digital. “Tanto ella (Emilia Alfaro) como Olga López presentaron la propuesta, y se llevó a votación en el pleno y votamos todos por la moción de ella. Ella solicitó en la subcomisión, se trajo al pleno, se votó y se votó lo mismo en Senadores y se promulgó la ley”, dijo una diputada a ABC Color.
Esta misma versión fue afirmada por el senador Hugo Estigarribia. Dijo que no se debe dar presupuesto al Despacho de la Primera Dama. “No darle el presupuesto es lo que tenemos que hacer, así como yo sé que la señora Emilia Alfaro en la comisión de Presupuesto fue una de las que pidieron que se excluya al Despacho del presupuesto nacional cuando estaba la hermana de Lugo. Yo no participé, pero me dijeron que ella fue la que pidió”, expresó Estigarribia a Radio Cardinal.
Resaltó que ese despacho no debe recibir presupuesto porque es una institución sin un rol específico. “El Despacho de la Primera Dama siempre fue utilizado como canal para llegar al gobierno (...). Si quiere tener un despacho que funcione, que ponga una fundación y pida ayuda del exterior y va a tener a mucha gente que le va ayudar; acá mucha gente va a querer estar bien con el gobierno, como empresarios, ganaderos, productores”, dijo. Ayer llamamos al celular de la diputada, pero no contestó. Fue para conocer su versión sobre este tema.

martes, 11 de septiembre de 2012

125 ANIVERSARIO ANR. OFRENDA FLORAL EN EL PANTEÓN DE LOS HÉROES










En este día del 125 aniversario del glorioso Partido Colorado, asumamos el permanente compromiso de honrar la doctrina y esencia de nuestra agrupación política; con firmeza, dignidad, honestidad y tolerancia en el disenso!
 
Con afecto
 
Hugo

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Federico Franco es un esclavo de Lino Oviedo"








 
 
"Venimos a escucharles. Nuevamente me presento como candidato al Senado; y les agradezco, porque gracias a los votos de ustedes yo soy senador y puedo trabajar por mi país", afirmó Hugo Estigarribia Gutiérrez, líder del Movimiento Renovación Republicana (ANR), al inicio de un encuentro con correligionarios de la Colonia Naranjito, de la ciudad de General Resquín, en el Departamento de San Pedro, el pasado sábado en horas de la mañana.
 
"Queremos ser dirigentes comprometidos con la gente, cada zona tiene su propia problemática. Hoy no estamos en el poder, estamos en la llanura por peleas de nuestros dirigentes y así no podemos solucionar los problemas cotidianos de paraguayos y paraguayas. Se hace difícil la tarea, porque yo quiero darles la mano en muchas cosas pero soy senador opositor", expresó Estigarribia.
 
"El dirigente político tiene que salir al interior. A mí me gusta compartir con la gente joven y mayor. Creo que la mezcla de juventud y experiencia es la mejor", agregó.
 
 
"A LUGO MUCHOS COLORADOS LO VOTARON ENGAÑADOS"
 
El senador colorado se refirió al gobierno del ex-presidente Fernando Lugo: "Muchos colorados lo votaron, engañados, a Lugo porque era pa'i. Pero ahora el colorado ya no es vyro". También criticó a legisladores y representantes regionales que se desentienden de sus representados: "muchos dirigentes de base hacen cosas por ustedes; las cosas que deberían hacer sus diputados, concejales y senador; mientras ellos tienen cada vez más, y sólo de vez en cuando visitan su región".
 
Estigarribia criticó a los gobiernos liberales: " los liberales nunca dieron solución al país, hoy, Federico Franco es un esclavo de Lino Oviedo, y por su parte, el gobierno de Lugo demostró que los colorados somos mejores con todos nuestros defectos y todos nuestros errores".
 
Por último sentenció: "Tenemos que cambiar nuestras figuras en el Parlamento. Tenemos que poner a los mejores hombres y mujeres del coloradismo, para recuperar la confianza del pueblo y demostrarle que somos, de lejos, el mejor gobierno".
 
"VENIMOS A PROMETER SÓLO LO QUE PODEMOS CUMPLIR"
 
En la oportunidad, también se dirigió a los presentes, Rossana Prieto, dirigente del Movimiento Renovación Republicana, que lidera Estigarribia. "Estamos contentos de llegar a tan lindo lugar. Venimos a escuchar sus necesidades y a prometer sólo lo que podemos cumplir", dijo.
 
"Yo también soy de origen humilde. Limpié pisos para poder estudiar y no tengo miedo al trabajo. Ser pobre no significa que uno no pueda mejorar", expresó.
 
La comitiva escuchó las inquietudes de los correligionarios presentes y se plantearon líneas de acción rumbo al 2013.