miércoles, 18 de julio de 2012

Senador Estigarribia alaba a europarlamentarios y dispara contra Unasur

http://www.ultimahora.com/notas/545935-Senador-Estigarribia-alaba-a-europarlamentarios-y-dispara-contra-Unasur

Según el senador colorado Hugo Estigarribia, la misión de europarlamentarios, a diferencia de los cancilleres de Unasur, se caracteriza por la seriedad. "Nos respetan como país soberano", afirmó.


"Esta gente viene a escuchar primero, para decir después lo que van hacer en la Unión Europea. Lo mismo que los de la OEA, nos respetan como país soberano, nos escuchan y después van a sacar sus conclusiones", aseguró Estigarribia en conversación con la 920 AM.
En ese sentido, subrayó que existe un gran diferenciador entre la misión europea y la misión regional: la seriedad: "Esto es fundamental porque habla de la seriedad de esta delegación así como lo fue la OEA, y la diferencia fundamental con Unasur, que vino en medio del juicio político y que tuvo reuniones inapropiadas, como aquella con los militares".
Define a la misión de europarlamentarios como "una delegación multinacional". "La actitud es totalmente diferente, se ve que está integrado por miembros de fuerzas políticas diferentes, de izquierda y de derecha", apunta el legislador por la ANR.
Estigarribia dio estas declaraciones tras reunirse junto a otros parlamentarios con la delegación del Parlamento Europeo, en la tarde de este martes en el Hotel Sheraton.

Sobre enfrentamientos en el Partido Colorado

http://www.youtube.com/watch?v=JdiweQAvT_k

Hugo Estigarribia: “Candidaturas polarizan a la ANR”

http://www.diariopopular.com.py/?q=node/129390

El senador Hugo Estigarribia aseguró que las candidaturas coloradas para las presidenciales del 2013 están polarizando a la ANR, “en un escenario donde los candidatos de buscan liquidar entre si como adversarios tribales”, según manifestó.
El legislador expresó que para aumentar las chances del coloradismo hay que priorizar una figura aglutinadora entre los cuatro candidatos, en caso contrario buscar el consenso con otro político colorado.
“En el Partido Colorado prolifera una falta de tino político, tenemos una dirigencia que permanece en el error. Seguimos en la llanura y al parecer vamos a esperar un proceso largo para volver al poder”, indicó.
Por otro lado, el legislador colorado recomendó al gobierno vetar la ley de postergación de desbloqueo de listas sábana, caso contrario sería otro grave error del Ejecutivo actual, junto con los casos de nepotismo en la función pública.