miércoles, 16 de mayo de 2012

Abogan por aceptar veto del PE a la ampliación de fondos para el TSJE

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/abogan-por-aceptar-veto-del-pe-a-la-ampliacion-de-fondos-para-el-tsje-401963.html

El senador colorado Hugo Estigarribia señaló que los legisladores deben analizar muy bien qué hacer respecto al millonario aumento presupuestario para el TSJE, luego de que los ministros de la Justicia Electoral salieron a decir que ellos no lo necesitan y el Ejecutivo, que hizo votar a favor a sus representantes en el Parlamento, vetó la ley, diciendo que no hay dinero.
 Apuntó que la situación es muy simple: si la Justicia Electoral dice que no necesita y el Ejecutivo afirma que no hay dinero, lo que corresponde es que el Congreso acepte el veto.
Destacó, además, que es una contradicción que, por un lado, nuestro país contrate créditos internacionales destinados a la Agencia Financiera de Desarrollo para la construcción de viviendas y, por otro lado, se le den US$ 50 millones a la Justicia Electoral.
Asimismo, Estigarribia dijo que en las redes sociales muchísimos paraguayos que residen en el exterior expresan su rechazo a darle dinero al TSJE porque vieron con sus propios ojos que los funcionarios aprovecharon para pasearse por Estados Unidos y Europa, con la excusa de inscribir a los compatriotas.
Destacó que los mismos funcionarios se descalificaron al tomarse fotos en lugares turísticos, publicándolas en las redes sociales, en vez de mostrarse trabajando. “A confesión de parte, relevo de prueba”, indicó el legislador colorado.
Respecto al riesgo de que los paraguayos residentes en el extranjero no puedan inscribirse para votar, Estigarribia dijo que la Justicia Electoral debió fundamentar bien estos gastos, ya que en el proyecto de ampliación remitido al Congreso no está claro. Indicó que lo único que hicieron fue presionar con la amenaza de que serían despedidos operadores, cosa que a él no le afectaría.

martes, 15 de mayo de 2012

En este día especial, un abrazo enorme para las mamás de mi querida tierra paraguaya; el reconocimiento de un hijo agradecido. Hugo

lunes, 14 de mayo de 2012

Un aniversario más de nuestra Independencia Patria. Démosle honor, a los próceres de aquella gesta, mediante el cotidiano esfuerzo por un país mejor!