martes, 30 de abril de 2013

CONSIDERAN QUE SERÁ UN GABINETE QUE CONDUCIRÁ AL PASADO Senadores cuestionan antecedentes de figuras propuestas por Cartes

Una lluvia de críticas recibieron los posibles colaboradores de Horacio Cartes. Algunos senadores cuestionaron el pasado de las figuras mencionadas en un programa televisivo por Cartes, puesto que algunos ya ocuparon cargos públicos de relevancia en gobiernos anteriores, incluso desde la época de Alfredo Stroessner.

http://www.lanacion.com.py/articulo/123320-senadores-cuestionan-antecedentes-de-figuras-propuestas-por-cartes.html

El senador liberal Miguel Abdón Saguier se tiró particularmente contra el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien de ser férreo crítico de Cartes pasó a convertirse en su hombre de confianza.  “Es el rumbo hacia el pasado. Recuerdo haber leído unas declaraciones del doctor Nicanor Duarte Frutos que decía que la presencia de Horacio Cartes en la política era la pornografía política, y que todos los vicios se hacían explícitos con la llegada de Cartes a la política”, indicó.

En tanto que el colorado Hugo Estigarribia dijo que “hay que tener cuidado de no reflotar figuras del pasado que nos llevaron a la llanura. Creo que el señor Cartes va a tener la inteligencia de no reflotar a gente que nos llevó a la derrota electoral en el 2008”. Añadió que siempre iban a haber avivados, pero “está la inteligencia de Cartes de no darle vida a los muertos”.

Por su parte, el patriaqueridista Marcial González Safstrand dijo que su entorno político le fijará a Cartes cómo dirigir el país, aunque no podrá desprenderse de la misma clase política que hace 20 años maneja la conducción nacional.

Cartes fue entrevistado este domingo en el programa Mina en Domingo, emitido por Unicanal. Durante el mismo, Cartes habló de personas que trabajan muy de cerca con él y que serían de su confianza. Su actual médico y exviceministro de Salud, Antonio Barrios, Rogelio Benítez, Pedro Ferreira y Hugo Saguier; Paul Sarubbi, Diógenes Martínez, Sergio Godoy, Javier Zacarías Irún, Nicanor Duarte Frutos, Juan Alberto Schmalko, son algunos de los nombres que citó Cartes.

ACLARACIÓN

En tanto, Cartes aclaró vía Twitter que los nombres mencionados durante el programa de TV son solo de colaboradores y no precisamente futuros ministros. “Mantengo lo que dije siempre, vamos a dialogar entre todos y pondremos a los mejores”, posteó en la red social a sus seguidores.

“Mantengo lo que dije siempre, vamos a dialogar entre todos y pondremos a los mejores”. Luego siguió diciendo: “Aclaré esta mañana que me referí a gente que colaboró y colabora conmigo, que no significa vayan a ser nombrados como ministros”.