viernes, 16 de julio de 2010

Reelaborarán listas para Comisiones, luego de cuestionamientos en plenario de Senadores

El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Óscar González Daher, en cumplimiento del mandato que le diera el pleno, dio a conocer hoy, al inicio de la sesión ordinaria, la conformación de cada una de las quince Comisiones Asesoras Permanentes que trabajarán sobre los distintos proyectos de Ley durante el actual periodo parlamentario. Sin embargo, ante algunos cuestionamientos surgidos desde las Bancadas "B" del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico, respectivamente, el titular del Senado determinó reelaborar las listas con los líderes de bancadas, tarea que estaría concluida la semana entrante.

Comisiones especiales
Por otra parte, el pleno de la Cámara Alta determinó que sea el Presidente de dicho cuerpo colegiado, el Senador Óscar González Daher, quien, en consulta con los Líderes de Bancadas, determine los nombres de los legisladores que pasarán a integrar las siguientes comisiones:
-Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (dos Senadores); -Comisión Bicameral para el estudio de la Reforma de la Educación Superior (cinco Senadores);-Comisión Especial de Crisis Campesinas (sin cantidad estipulada);-Junta Consultiva de la Secretaría de la Función Pública (un Representante);-Grupo Parlamentario Paraguayo sobre Población y Desarrollo (sin cantidad estipulada);-Comisión Especial de Desburocratización de las disposiciones legales en materia administrativa (siete Senadores).

Sanción ficta
Varios proyectos de Ley tuvieron sanción automática puesto que transcurrió el tiempo constitucional de tres meses establecido para su definición en plenaria, por lo que se remitirán al Poder Ejecutivo para su consideración.
Dichos proyectos son:
Mensaje Nº 719 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que reglamenta la entrega de aportes a los productores beneficiarios de programas ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería", presentado por varios Diputados Nacionales y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010;
Mensaje Nº 718 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Del desarrollo sostenible de la Acuicultura", presentado por los Diputados Nacionales Salustiano Salinas Montania, Víctor Ríos Ojeda, Justo Pastor Cárdenas, Víctor Bogado, Julio Enrique Mineur de Witte, Eulalio Ramón Morel, Mirta Ramona Mendoza y Luis R. Gneiting, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010;
Mensaje Nº 722 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica el Artículo 1º inciso b) de la Ley Nº 2051/03 "De Contrataciones Públicas", presentado por los Diputados Nacionales Carlos Soler, Fernando Oreggioni O'Higgins y Sebastián Acha Mendoza, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010;
Mensaje Nº 720 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ñemby a transferir a título oneroso a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad la Esperanza, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 1397, ubicado en el Barrio Pai Ñu del citado municipio, para asiento del local del Centro de Rehabilitación ‘La Esperanza", presentado por el Diputado Nacional Luís Carlos Neuman Irala y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010;
Mensaje Nº 728 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que modifica los Artículos 9º y 14 de la Ley Nº 1335/99 "Del servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay", presentado por los senadores Miguel Abdón Saguier y Alfredo Stroessner, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 4 de marzo de 2010;
Mensaje Nº 730 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que denomina con el nombre de General de Brigada Luis Irrazábal, la ruta nacional que une las localidades de Pozo Colorado hasta la localidad de Misión Escalante", presentado por el Senador Mario Cano Yegros y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 22 de octubre de 2009;
Mensaje Nº 727 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica la denominación de la Ruta Nº 9 Presidente Carlos Antonio López", presentado por los Diputados Nacionales Carlos María Soler, Orlando Penner, Sebastián Acha Mendoza y Olga Ferreira de López, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 8 de abril de 2010.
Aprueban el Proyecto de Ley "De protección a las estudiantes en estado de gravidez y maternidad"
La Cámara Alta introdujo algunas modificaciones al proyecto originado y aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que el documento vuelve a su cámara de origen, para una segunda consideración.
Esta normativa tiene como objetivo evitar que las mujeres escolarizadas en estado de gravidez sean excluidas de la comunidad escolar, e igualmente busca remarcar la obligatoriedad de que el Estado y de la sociedad les brinden la protección adecuada.
Otorgan media sanción al Proyecto de Ley "Prevención y Control del Tabaquismo"
El Senado aprobó el Proyecto de Ley presentado por los senadores Julio César Velázquez, Jorge Oviedo Matto y Zulma Gómez, que promueve los mecanismos de prevención y control del tabaquismo, la disminución del consumo y la reducción de las consecuencias de la exposición al humo del tabaco.
La normativa consta de 41 artículos, y establece, entre otras, la prohibición de fumar en lugares públicos como ser hospitales, instituciones de educación primara o secundaria (sean éstas públicas o privadas), transporte público de pasajeros y estaciones de combustible.
El documento se remitirá a la Cámara de Diputados para su consideración.

Otros resultados de la sesión fueron los siguientes:
- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a al Señor Carlos González Ojeda", presentado por los Senadores Jorge Oviedo Matto y Blanca Fonseca. APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Dominga Alicia Sánchez González", presentado por los Senadores Jorge Oviedo Matto y Clarissa Marín de López.APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que aumenta Pensión Graciable al señor Fernando Almeida", presentado por el Senador Alfredo Luis Jaeggli. APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Catalino Cipriano Ayala", presentado por el Senador Jorge Oviedo Matto. APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que aumenta Pensión Graciable al señor Felipe Leiva Rolón (Félix de Ypacarai)", presentado por el Senador Oscar González Daher . APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a favor del señor Esteban Martínez Peralta", presentado por la Senadora María Digna Roa.APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Elvia Josefina Cardozo López", presentado por la Senadora Lilian Samaniego.APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Mensaje Nº 761 de la Cámara de Diputados, de fecha 6 de mayo de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Herculano Flores Roa", presentado por el Senador Alfredo Luis Jaeggli y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de noviembre de 2009. SE ACEPTA LAS MODIFICACIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS. QUEDA SANCIONADO Y PASA AL PODER EJECUTIVO. (Texto Diputados).
- Proyecto de Ley "Que declara de interés social, desafecta y autoriza la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, parte de la Finca Nº 916, Padrón 1763, individualizado como Fracción "D", propiedad del Estado Paraguayo (Ministerio de Defensa Nacional), a ser destinada exclusivamente para planta de tratamiento de residuos hospitalarios, domiciliarios e instalación de plantas industriales (Ex Copacar)", presentado por los senadores Julio César Velázquez y Jorge Oviedo Matto. APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
- Mensaje N° 783 de la Cámara de Diputados, de fecha 3 de junio de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2010, aprobado por Ley Nº 3964 de fecha 20 de enero de 2010, Congreso Nacional (Parlamento del Mercosur - Entidad de Enlace Paraguay)", presentado por los Diputados Nacionales Agustín Amado Cabral, Blanca Lila Mignarro y Eulalio Ramón Morel, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 26 de mayo de 2010. SANCIONADO. PASA AL PODER EJECUTIVO.
- Mensaje Nº 288 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 13 de noviembre de 2009, por el cual remite el "Convenio de financiación entre la Comunidad Europea y la República del Paraguay relativo al Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP)", suscrito por la Comisión Europea el 6 de agosto de 2009 y por la República del Paraguay, en Asunción el 6 de octubre de 2009. APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.
Adenda
1).- Proyecto de Ley "Que modifica y amplía la Ley N° 3495/08, Que crea la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay", presentado por la Senadora Iris Rocío González. SE POSTERGA POR QUINCE (15) DIAS. A moción del senador Juan Carlos Galaverna.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Senado

miércoles, 14 de julio de 2010

Temas importantes en sesión de este jueves

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, prevista para el día de mañana, jueves, a las 09:00 horas, cuenta con varios puntos de interés, entre ellos, la designación de senadores que pasarán a integrar varias comisiones especiales. También se contempla el estudio de proyectos de Ley relacionados al ámbito del desarrollo social, productivo y de la salud pública.
A continuación, el orden del día en su totalidad:
SESIÓN ORDINARIAJUEVES 15 DE JULIO DE 2010 9:00 Horas
Orden del Día
1-1).- Designación de dos Senadores para integrar la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (LEY Nº 40/90).
1-2).- Designación de cinco Senadores para integrar la Comisión Bicameral, para el estudio de la Reforma de la Educación Superior.
1-3).- Designación de Senadores para integrar la Comisión Especial de Crisis Campesinas.
1-4).- Designación de un representante de la Cámara de Senadores para integrar la Junta Consultiva de la Secretaria de la Función Pública (Ley Nº 1626, en su Artículo 95).
1-5).- Designación de Senadores para integrar el Grupo Parlamentario Paraguayo sobre Población y Desarrollo. (Creada por Resolución Nº 625/2005)
1-6).- Designación de siete Senadores para integrar la Comisión Especial de Desburocratización de las disposiciones legales en materia administrativa. (Creada por Resolución Nº 792/2006, son electos por un periodo de dos años).
2).- Mensaje Nº 719 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que reglamenta la entrega de aportes a los productores beneficiarios de programas ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería", presentado por varios Diputados Nacionales y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010. (Exp. N° 10-3547)***
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que aconseja la aprobación con modificaciones.2).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación con modificaciones.3).- Reforma Agraria y Bienestar Rural, que aconseja la aprobación.
3).- Mensaje Nº 718 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Del desarrollo sostenible de la Acuicultura", presentado por los Diputados Nacionales Salustiano Salinas Montania, Víctor Ríos Ojeda, Justo Pastor Cárdenas, Víctor Bogado, Julio Enrique Mineur de Witte, Eulalio Ramón Morel, Mirta Ramona Mendoza y Luis R. Gneiting, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010. (Exp. N° 10-3546)***
: Origen: Cámara de Diputados: el Proyecto de Ley fue aprobado en sesión de fecha 25 de marzo de 2010 y remitido en virtud al Artículo 204 de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que aconseja la aprobación con modificaciones.2).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación con modificaciones.3).- Reforma Agraria y Bienestar Rural, que aconseja la aprobación con modificaciones.4).- Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que aconseja la aprobación con modificaciones.
4).- Mensaje Nº 722 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica el Artículo 1º inciso b) de la Ley Nº 2051/03 "De Contrataciones Públicas", presentado por los Diputados Nacionales Carlos Soler, Fernando Oreggioni O'Higgins y Sebastián Acha Mendoza, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010. (Exp. N° 10-3549)***
: Origen: Cámara de Diputados: el Proyecto de Ley fue aprobado en sesión de fecha 25 de marzo de 2010 y remitido en virtud al Artículo 204 de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que aconseja la aprobación con modificaciones.2).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación con modificaciones.
5).- Mensaje Nº 720 de la Cámara de Diputados, de fecha 8 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ñemby a transferir a título oneroso a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad la Esperanza, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 1397, ubicado en el Barrio Pai Ñu del citado municipio, para asiento del local del Centro de Rehabilitación ‘La Esperanza", presentado por el Diputado Nacional Luís Carlos Neuman Irala y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de marzo de 2010. (Exp. N° 10-3548)***
: Origen: Cámara de Diputados: el Proyecto de Ley fue aprobado en sesión de fecha 25 de marzo de 2010 y remitido en virtud al Artículo 204 de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a la Comisión de:1).- Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que aconseja la aprobación.
6).- Mensaje Nº 728 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que modifica los Artículos 9º y 14 de la Ley Nº 1335/99 "Del servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay", presentado por los senadores Miguel Abdón Saguier y Alfredo Stroessner, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 4 de marzo de 2010. . (EXP. N° 10-3553)Sanción Automática: miércoles 14 de julio de 2010.
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que aconseja la ratificación en la sanción inicial del senado.2).- Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que aconsejaa).- aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.b).- la ratificación en la sanción inicial del senado.
7).- Mensaje Nº 730 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que denomina con el nombre de General de Brigada Luis Irrazabal, la ruta nacional que une las localidades de Pozo Colorado hasta la localidad de Misión Escalante", presentado por el Senador Mario Cano Yegros y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 22 de octubre de 2009. . (Exp. N° 10-3555)Sanción Automática: miércoles 14 de julio de 2010.
 Origen: Cámara de Senadores: aprobado en sesión de fecha 22 de octubre de 2009. La Cámara de Diputados: aprobó con modificaciones el proyecto, en sesión de fecha 8 de abril de 2010. Obs: Para la ratificación en el texto aprobado por la Cámara de Senadores, se requiere la mayoría absoluta de votos (23), de conformidad al Artículo 207 numeral 2) de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que aconseja la ratificación en la sanción inicial del Senado.2).- Obras Públicas y Comunicaciones, que aconseja la ratificación en la sanción inicial del senado.
8).- Mensaje Nº 727 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica la denominación de la Ruta Nº 9 Presidente Carlos Antonio López", presentado por los Diputados Nacionales Carlos María Soler, Orlando Penner, Sebastián Acha Mendoza y Olga Ferreira de López, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 8 de abril de 2010. (Exp. N° 10-3552)Sanción Automática: miércoles 14 de julio de 2010.(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que aconseja la aprobación con modificaciones.2).- Obras Públicas y Comunicaciones, que aconseja la aprobación con modificaciones.
9).- Mensaje Nº 733 de la Cámara de Diputados, de fecha 21 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "De protección a las estudiantes en estado de gravidez y maternidad", presentado por la Diputada Nacional Fabiola Elvira Oviedo Melgarejo y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 15 de abril de 2010. (Exp. N° 10-3557)Sanción Automática: martes 20 de julio de 2010.
: Origen: Cámara de Diputados: el Proyecto de Ley fue aprobado en sesión de fecha 15 de abril de 2010 y remitido en virtud al Artículo 204 de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo. 2).- Cultura, Educación, Culto y Deportes, que aconseja la aprobación con modificaciones. 3).- Salud Pública, Seguridad Social, Prevención y lucha contra el Narcotráfico, que aconseja la aprobación. 4).- Equidad, Género y Desarrollo Social, que aconseja la aprobación.
10).- Proyecto de Ley "Prevención y Control del Tabaquismo", presentado por los Senadores Julio César Velázquez, Jorge Oviedo Matto y Zulma Gómez. (Exp. N° 08-5450)
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que aconseja aprobación con modificaciones.2).- Derechos Humanos. 3).- Salud Pública, Seguridad Social, Prevención y lucha contra el Narcotráfico, que aconseja aprobación con modificaciones.
11-a).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a al Señor Carlos González Ojeda", presentado por los Senadores Jorge Oviedo Matto y Blanca Fonseca.
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-b).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Dominga Alicia Sánchez González", presentado por los Senadores Jorge Oviedo Matto y Clarissa Marín de López.
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-c).- Proyecto de Ley "Que aumenta Pensión Graciable al señor Fernando Almeida", presentado por el Senador Alfredo Luis Jaeggli. (Exp. N° 08-5135)
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-d).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Catalino Cipriano Ayala", presentado por el Senador Jorge Oviedo Matto. (Exp. N° 09-5380)
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-e).- Proyecto de Ley "Que aumenta Pensión Graciable al señor Felipe Leiva Rolón (Félix de Ypacarai)", presentado por el Senador Oscar González Daher . (Exp. N° 08-5491)
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
11-f).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a favor del señor Esteban Martínez Peralta", presentado por la Senadora María Digna Roa.
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-g).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Elvia Josefina Cardozo López", presentado por la Senadora Lilian Samaniego.
(Historial) Girado a la Comisión de: 1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
11-h).- Mensaje Nº 761 de la Cámara de Diputados, de fecha 6 de mayo de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Herculano Flores Roa", presentado por el Senador Alfredo Luis Jaeggli y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de noviembre de 2009. (Exp. N° 10-3572)Sanción Automática: jueves 5 de agosto de 2010.
 Origen: Cámara de Senadores: aprobado en sesión de fecha 26 de noviembre de 2009. La Cámara de Diputados: aprobó con modificaciones el proyecto, en sesión de fecha 29 de abril de 2010. Obs: Para la ratificación en el texto aprobado por la Cámara de Senadores, se requerirá la mayoría absoluta de votos (23), de conformidad al Artículo 207 numeral 2) de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a la Comisión de:1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.
12).- Proyecto de Ley "Que declara de interés social, desafecta y autoriza la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, parte de la Finca Nº 916, Padrón 1763, individualizado como Fracción "D", propiedad del Estado Paraguayo (Ministerio de Defensa Nacional), a ser destinada exclusivamente para planta de tratamiento de residuos hospitalarios, domiciliarios e instalación de plantas industriales (Ex Copacar)", presentado por los senadores Julio César Velázquez y Jorge Oviedo Matto (Exp. N° 10-5494)
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.2).- Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales.
13).- Mensaje N° 783 de la Cámara de Diputados, de fecha 3 de junio de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2010, aprobado por Ley Nº 3964 de fecha 20 de enero de 2010, Congreso Nacional (Parlamento del Mercosur - Entidad de Enlace Paraguay)", presentado por los Diputados Nacionales Agustín Amado Cabral, Blanca Lila Mignarro y Eulalio Ramón Morel, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 26 de mayo de 2010. (Exp. N° 10-3584)Sanción Automática: miércoles 1 de setiembre de 2010.
: Origen: Cámara de Diputados: el Proyecto de Ley fue aprobado en sesión de fecha 26 de mayo de 2010 y remitido en virtud al Artículo 204 de la Constitución Nacional.
(Historial) Girado a la Comisión de:1).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.
14).- Mensaje Nº 288 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 13 de noviembre de 2009, por el cual remite el "Convenio de financiación entre la Comunidad Europea y la República del Paraguay relativo al Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP)", suscrito por la Comisión Europea el 6 de agosto de 2009 y por la República del Paraguay, en Asunción el 6 de octubre de 2009. (Exp. N° 09-0656)
(Historial) Girado a las Comisiones de:1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.2).- Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que aconseja la aprobación.3).- Relaciones, Exteriores y Asuntos Internacionales, que aconseja la aprobación.4).- Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, que aconseja la aprobación.

Dr. Darío A. Garcete Souza
Secretario General

Fuente: Dirección de Comunicaciones de Senado

lunes, 12 de julio de 2010

SESIÓN ORDINARIA. COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DEFENSA NACIONAL Y FUERZA PÚBLICA

SESION ORDINARIA
FECHA: LUNES, 12 DE JULIO DE 2010

ASUNTO ENTRADO
Expediente Nº 8251. Mensaje N° 832 de la Honorable Cámara de Diputados, de fecha 30 dejunio de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley: “QUE MODIFICA LOSARTICULOS 3°, 9° Y 10, DE LA LEY N° 2345/03 “DE REFORMA Y SOSTENIBILIDAD DE LA CAJA FISCAL SISTEMA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO”. (Origen: presentado por varios Diputados Nacionales y aprobado por la Honorable Cámara de Diputados en sesión de fecha 23 de junio de 2010).
SANCIÓN AUTOMÁTICA MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2010
Entrada en Plenaria: el 8 de Julio de 2010
Expediente Nº 8262.
Proyecto de Ley: “QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y DESAFECTAA FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA HAYES, PARTE DE LA FINCA Nº916, PADRÓN 1763, INDIVIDUALIZADO COMO FRACCIÓN “D”, PROPIEDADPRIVADA DEL ESTADO PARAGUAYO (MINISTERIO DE DEFENSANACIONAL), A SER DESTINADA EXCLUSIVAMENTE PARA PLANTA DETRATAMIENTO DE RESÍDUOS HOSPITALARIOS, DOMINICILIARIOS EINSTALACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES”, presentado por los Senadores Julio César Velázquez y Jorge Oviedo Matto, en reemplazo del proyecto ingresado en sesión de fecha 4 de marzo de 2010, cuyos antecedentes obran en las comisiones respectivas . Entrada en Plenaria: el 8 de Julio de 2010Girado a la comisión de: Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales.

Senador Hugo Estigarribia Gutiérrez
Presidente

SESION ORDINARIAFECHA: LUNES, 12 DE JULIO DE 2010
ORDEN DEL DÍA
Expediente Nº 06421.-Proyecto de Ley “QUE COORDINA LAS RELACIONES ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO”, presentado por los Senadores Miguel A. Saguier y Alfredo Stroessner. (10/12) Entrada en Plenaria: el 12 de Diciembre de 2008
Girado a la comisión de: Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo. Estudio preliminar del Proyecto presentará el Senador Fernando Silva Facetti
Expediente Nº 822
PARA ENCOMENDAR EL ESTUDIO
2. Mensaje Nº 816 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 17 dejunio de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley “QUE FIJA LOS LIMITES DEFINITIVOS DEL MUNICIPIO DE MBARACAYU DEL X DEPARTAMENTOALTO PARANA” (Origen: presentado por el Diputado Nacional Víctor Oscar González Drakeford y aprobado por la Honorable Cámara de Diputados en sesiónde fecha 9 de junio de 2010).
SANCIÓN AUTOMÁTICA : MIÉRCOLES 15 DE SETIEMBRE DE 2010
Entrada en Plenaria: el 23 de Junio de 2010
Girado a la comisión de: Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales. Expediente Nº 0806 PARA ENCOMENDAR EL ESTUDIO

3. Mensaje Nº 755 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 6 de mayode 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley: “QUE CONSIGNA EL GRUPOSANGUINEO Y DONANTE VOLUNTARIO DE ORGANOS Y TEJIDOS Y/O SIMBOLOGIA CON EL HOLOGRAMA DISTINTIVO DE DONANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS EN LA CEDULA DE IDENTIDAD CIVIL”. (Origen: presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de abril de 2010). SANCIÓN AUTOMÁTICA : MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DE 2010
Entrada en Plenaria: el 13 de Mayo de 2010.Girado a la comisión de: Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo. Salud Pública, Seguridad Social, Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico.
4.- Asuntos Varios.

Senador Hugo Estigarribia Gutiérrez
Presidente