lunes, 15 de abril de 2013

La ANR analizará el caso de Oviedo Matto

La bancada colorada continúa negociando con sus pares de otros partidos, a fin de lograr los votos que les permita revocar la presidencia del Congreso al senador del Partido Unace, Jorge Oviedo Matto. En ese sentido, el senador colorado Hugo Estigarribia indicó que esperan una determinación partidaria inclusive (de la ANR), que les permita tener los votos de todos los colorados.

Manifestó que de no darse los votos, se puede pensar que ciertos sectores están pagando favores o buscando "enjuagar" la figura de Oviedo Matto, pese a que su vinculación en el presunto negociado de tierras dañó la imagen de la institución.

Critica los liberales y dijo que de cerrar filas en torno a Oviedo Matto quedará más que demostrado que existe un acuerdo comercial-electoral entre el PLRA y el Unace, tal como se había denunciado.

Entre tanto, el senador colorado, Lucio Vergara asegurque no le debe favores a nadie y que se mantendren su postura de no apoyar la revocatoria de mandato a Oviedo Matto. "Yo no soy de cambiar de parecer. Si querían, hubieran hecho bien las cosas y hablar entre todos. Yo no le debo ningún favor a nadie, porque soy un hombre que lucha en el campo sostuvo el legislador colorado.

Asimismo, el senador progresista, Sixto Pereira (Tekojoja) indicó que su bancada apoyarla medida y esperan tener los votos necesarios. Entre tanto, el senador liberal Alfredo Jaeggli, vicepresidente primero de la Cámara Alta, aguardará hasta el martes, según dijo la decisión de sus pares.

http://www.lanacion.com.py/articulo/121013-la-anr-analizarel-caso-de-oviedo-matto.html