jueves, 30 de agosto de 2012

Senador Hugo Estigarribia informa que proyecto de financianción de partidos políticos tendrá sanción ficta el 12 de setiembre

http://www.cardinal.com.py/noticias/senador_hugo_estigarribia_informa_que_proyecto_de_financiancin_de_partidos_polticos_tendr_sancin_ficta_el_12_de_setiembre_13745.html

“A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS” AFIRMÓ HUGO ESTIGARRIBIA REFIRIENDOSE AL PLRA

http://elcoloo.com/2012/08/28/a-los-tibios-los-vomita-dios-afirm-hugo-estigarribia-refiriendose-al-plra/

Hemos dicho más de una vez que no hay que confundir a Federico Franco con el PLRA. Los liberales siempre fueron entreguistas al extremo que cuando gobernaron el Paraguay decretaron duelo nacional por el fallecimiento de nuestro verdugo BARTOLOMÉ MITRE con bandera a media asta por tres días.
El senador colorado, Hugo Estigarribia lo único que hizo es señalar una vez más la característica entreguista de este partido. Nosotros, luego del rechazo a Venezuela,  callamos por la actitud pusilánime del PLRA en homenaje a la paz que reina en el país luego de la salida de Lugo. Pero luego de la expresiones de Miguel A. Saguier diciendo que la ANR fue oportunista y la justificada réplica de nuestro afiliado Hugo Estigarribia ya no podemos callar.
Le recordamos que la ANR desde el mismo momento de asumir Fernando Lugo la presidencia gracias al PLRA resistimos las envestidas bolivarianas a pie firme en nuestras trincheras, desde la junta de gobierno, en el congreso y desde este medio hasta hoy día
Por eso bueno es recordar que así como no hay que confundir a Federico Franco con PLRA tampoco hay que confundir a la Asociación Nacional Republicana con Nicanor Duarte Frutos, personaje errático que tuvo la osadía de ponerse el bonete del mono que hoy gobierna Venezuela y para más pretender modificar nuestra doctrina.

Insisten en que PLRA tuvo postura “ambigua” sobre el caso Venezuela

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/insisten-en-que-plra-tuvo-postura-ambigua-sobre-el-caso-venezuela-443674.html

Senador Estigarribia replica a saguier y adelanta que utilizarán tema electoralmente


El senador colorado Hugo Estigarribia rechazó ayer la acusación del senador liberal Saguier de que la ANR sostuvo una actitud “oportunista” en el caso Venezuela y dijo que el PLRA tuvo una postura ambigua y poco clara.

El senador no descartó que hubiese “maletines” de por medio y dijo que utilizarán el tema en la campaña electoral.
Estigarribia afirmó que fueron los colorados quienes siempre tuvieron una postura única respecto al tema del ingreso de Venezuela al Mercosur. En cambio, indicó que algunos liberales estuvieron primero a favor del ingreso, luego en contra y después no tomaron postura.
Apuntó que es grave que el presidente del PLRA, Blas Llano, haya estado ausente cuando se trató el tema. “A los tibios, los vomita Dios”, sentenció.
Dijo que solamente cuatro liberales adoptaron una postura testimonial, entre ellos el candidato presidencial, en una actitud “proselitista”, según Estigarribia.
Sostuvo que la ciudadanía debe saber cuál es la posición del presidente del PLRA frente a los manoseos que ha sufrido el Paraguay de Venezuela y para favorecer a ese país en el Mercosur.
Se preguntó si esto es lo que ofrece el PLRA, un país entregado a la legión extranjera “como algunos de sus antepasados luego de la Guerra del 70”.
Sostuvo que el senador Miguel Abdón Saguier aplicó aquello de que la mejor defensa es un ataque para tratar que el tema no se mencione durante la campaña electoral, pero adelantó que el Partido Colorado va a cuestionar “esta actitud tibia, timorata y cobarde que ha tenido el PLRA”.
Contra Nicanor
Indicó que el único actor del Partido Colorado “que hoy está aislado y que alguna vez se puso la boina de Hugo Chávez por la afinidad ideológica de uno de sus hijos fue Nicanor Duarte Frutos”, pero no hubo ninguna otra posición de ese tipo.
Cuestionó también que el gobierno de Franco no haya enviado mucho antes el Protocolo y que los liberales hayan intentado hasta lo último evitar que se trate el tema. “Ojalá que el día de mañana no nos enteremos de que han llegado otra vez maletines de Venezuela, porque la actitud es muy poco clara”, afirmó Estigarribia.

Urgen la conformación del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia


REGLAMENTACIÓN DE UNA PARTE DEL ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El senador colorado Hugo Estigarribia cuestiona la desidia del Poder Ejecutivo.
 
http://www.lanacion.com.py/articulo/87458-urgen-la-conformacion-del-consejo-nacional-de-objecion-de-conciencia.html
 
La desidia de los gobiernos –el anterior y el actual– está impidiendo que se conforme el Consejo Nacional de Objetores de Conciencia y así poder cumplir con la acción civil por parte de los jóvenes, señaló ayer el senador colorado Hugo Estigarribia, para quien solo falta que el Poder Ejecutivo firme un decreto por el cual se ordene la integración del dicho grupo.

Desde la promulgación de la Ley 4.013/10 que reglamenta la Objeción de Conciencia, hasta la fecha aún no se firmó el decreto por la cual se establece la conformación del citado órgano que deberá analizar en qué institución el objetor realizará su servicio civil.

“Con esta ley lo que se busca es un servicio a la patria y con eso se adquiere patriotismo e inclusive su experiencia lo puede trasladar a su familia”, indicó el legislador, quien apuntó que “la citada ley busca hacer efectivo el cumplimiento de la Constitución Nacional”.

El consejo nacional debe estar presidido por el defensor del Pueblo e integrado por el presidente de la Comisión Permanente de Drechos Humanos de la Cámara de Diputados, además de representantes del Ministerio de Defensa y de los objetores.

“El servicio social uno lo puede hacer en diferentes hospitales de nuestro país, en iglesias, así como en ONG que tengan como fin servir a la ciudadanía”, explicó Estigarribia, quien había presentado el proyecto aprobado después en el Congreso.

Según el parlamentario, “acá se tiene que trabajar con el Registro Civil de las personas para saber quién está a punto de cumplir 18 años y así coordinar con la persona para que elija el servicio militar o en su defecto opte por la objeción de conciencia”.

“ES OBLIGATORIO”

“Hoy día, con esta ley, es obligatorio hacer el servicio civil sustituto al de el servicio militar”, enfatizó Estigarribia.

Manifestó que “en caso de que un objetor de conciencia no cumpla con la acción civil la misma tienen por incumplir”.

“El proyecto lo presenté en el año 2008 y y no tuvo cuestionamientos por la Cámara de Diputado ni de Senadores”, refirió finalmente Estigarribia.