viernes, 18 de septiembre de 2009

SENADORES CONVOCAN AL MINISTRO DE DEFENSA, ESTE LUNES

Este lunes 21 del corriente, a las 10:30, el Ministro de Defensa Nacional, Gral. De Ejército (R) Luis Bareiro Spaini, concurrirá a la Cámara Alta, invitado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el Senador Hugo Estigarribia Gutiérrez.
La convocatoria al Ministro de Defensa fue realizada a los efectos de que los Senadores se interioricen de los detalles de la reunión mantenida por autoridades locales con el Ministro de Defensa y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto del Estado Plurinacional de Bolivia, en fecha reciente en nuestra ciudad Capital.
El Canciller Nacional, Héctor Lacognata, también convocado por la Comisión, con el mismo objetivo, concurrirá el próximo lunes 5 de octubre.
De esta agenda de reuniones fue informado el Vicepresidente Federico Franco, atendiendo a su deber y atribución de coordinar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, establecido en el artículo 239 y concordantes de la Constitución Nacional.

Mónica Laneri (monica.laneri@gmail.com)

Asesora de Comunicación

Despacho del Senador Hugo Estigarribia

jueves, 17 de septiembre de 2009

Senador Estigarribia en Seminario Político Juvenil en San Ignacio, Misiones

Asunción, 17 de septiembre de 2009

Este sábado 19 del corriente, a partir de las 10 horas, se realizará un Seminario Político dirigido a jóvenes en la ciudad de San Ignacio, Misiones. La actividad es organizada por la Coordinadora Departamental del Movimiento Vanguardia Colorada y la Coordinadora Distrital de Jóvenes del Movimiento Vanguardia Colorada de San Ignacio, Misiones. En la ocasión disertarán los Senadores Hugo Estigarribia y Juan Darío Monges; el Parlamentario del Parlasur Erich Salúm y el Líder del Movimiento Vanguardia Colorada, Ing. Luis Castiglioni. Los temas a tratar serán los siguientes: Liderazgo Juvenil, La A.N.R competitiva, honesta y de servicio; El Rol Femenino en la Política y Actualidad de la A.N.R.
La actividad tendrá lugar en el local de Galas Recepciones, de la Ciudad de San Ignacio, Misiones.

Mónica Laneri(monica.laneri@gmail.com)
Asesora de Comunicación
Despacho del Senador Hugo Estigarribia

lunes, 14 de septiembre de 2009

"VISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE NUEVOS ROLES DE LAS FUERZAS ARMADAS". Disertación del Senador Estigarribia en ciclo del Ministerio de Defensa

“Visión parlamentaria sobre nuevos roles de las Fuerzas Armadas” es el tema sobre el cual disertará el Senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, este martes 15 del corriente, en el horario de 15:00 a 17:00. También integrarán la mesa de expositores el Senador Julio César Franco y el Diputado Mario Morel Pintos. La actividad forma parte del Panel- Debate “Jornadas de reflexión sobre el futuro de las Fuerzas Armadas del Paraguay”, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y que se desarrolla en su local de la Avenida Mariscal López y Vicepresidente Sánchez.
Este ciclo de debates se realiza en consideración al interés que el tema genera en importantes sectores del país y, en consecuencia, en la necesidad de exponer y tratar, en un ambiente pluralista de respeto y diálogo, los aspectos teóricos y prácticos de la temática militar en el Paraguay, particularmente en épocas de consolidación democrática; según se explica en la invitación cursada por los organizadores.