jueves, 3 de marzo de 2011

Primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores sesiona hoy en forma ordinaria, para estudiar nueve puntos, en lo que será la primera sesión plenaria del corriente año. Un proyecto de ley de modificación del código procesal civil, desafectaciones y expropiaciones, así como pedidos de informe, configuran el orden del día a ser abordado por los legisladores.

Los puntos del orden del día establecido para su estudio el día de mañana, jueves 4, son los siguientes:

- Mensaje Nº 1.003 de la Cámara de Diputados, de fecha 15 de octubre de 2010, por el cual remite la Resolución Nº 842: Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley "Que modifica el Artículo 701 de la Ley Nº 1337/88 Código Procesal Civil".

- Mensaje Nº 1.039 de la Cámara de Diputados, de fecha 2 de noviembre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo - Ministerio de Educación y Cultura, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 4505, ubicado en el Barrio Nuestra Señora de la Asunción del citado municipio, asiento de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción".

- Mensaje Nº 1.017 de la Cámara de Diputados, de fecha 20 de octubre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que declara de interés social y expropia a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 6292, ubicado en el Barrio Remansito - Sector 6 del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes".

- Mensaje Nº 1.005 de la Cámara de Diputados, de fecha 14 de octubre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este a transferir a título oneroso a favor del Comité de Mujeres para el Desarrollo Humano, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 29040, ubicado en la fracción Doña Rosita del Km 8 Monday del citado municipio, para asiento de un pozo artesiano".

- Proyecto de Ley "Que declara el 15 de setiembre, día de la Polka Paraguaya", presentado por el Senador Orlando Fiorotto Sánchez.

- Proyecto de Resolución "Que solicita Informe a la Secretaría Nacional de Deportes - Federación Paraguaya de Voleibol, a fin de conocer en detalles las supuestas actuaciones irregulares de los miembros de la Comisión Directiva desde el Año 2003 hasta el Año 2010", presentado por Senadora Iris Rocio González.

- Proyecto de Resolución "Por la cual se pide Informe al Ministerio de Hacienda, vía Dirección General de Administración y Finanzas, acerca de la Contratación de Personal para la Unidad de Investigación Interna de ese Ministerio", presentado por el Senador Alfredo Stroessner.

- Mensaje Nº 900 de la Cámara de Diputados, de fecha 26 de agosto de 2010, por el cual remite la Resolución N° 799: "Que formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores, contra el Ministro de Defensa Nacional, General (S.R.) Luis Bareiro Spaini, a los efectos de la instauración del Juicio Político previsto en el Artículo 225 de la Constitución Nacional".

El orden del día concluye con dictámenes que recomiendan remitir al archivo una serie de presentaciones.

DGC/Ca