lunes, 16 de agosto de 2010

Senadores recibirán a Fulgencio Rodríguez

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, recibirá en audiencia, a las 11:00 horas, de este lunes, al Director Nacional Interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez Romero, quien deberá informar sobre las gestiones emprendidas desde que asumiera al frente de la citada hidroeléctrica. Los legisladores también indagarán acerca de sus planes de trabajo en caso de que el Senado le otorgue la confirmación definitiva en el cargo.

La reunión de los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales con el Director Interino de la EBY, Fulgencio Rodríguez, quien desde el pasado 23 de julio reemplaza a la Dra. Elba Recalde, se realizará en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores.

La atención a las comunidades de la zona de influencia de Yacyretá, así como las acciones relacionadas a la mitigación de los impactos ambientales y de avance de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) en Encarnación, serán algunos de los puntos centrales a ser mencionados por Rodríguez ante los parlamentarios.

La Comisión de Asuntos Constitucionales tiene la atribución de dictaminar a favor o en contra del pedido de acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo, en este caso, a favor de Fulgencio Rodríguez. Posteriormente, dicho dictamen es elevado al pleno para su determinación final.

Fuente: DGC/Ca