viernes, 17 de junio de 2011

HUGO ESTIGARRIBIA CON HUELGUISTAS DE HAMBRE DE LA ESSAP: "Pido a las autoridades que no persigan a los funcionarios por ser colorados"









"Les pedimos a las autoridades de la Essap que no persigan a los funcionarios por ser colorados. Si alguno de mis correligionarios cometió ese error en el pasado, les pido por favor que no lo repitan; así como tampoco nosotros lo haremos cuando seamos nuevamente poder en el 2013", afirmó el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez este viernes en horas de la mañana, luego de conversar con los huelguistas de hambre instalados frente al local de la aguatera estatal ESSAP. "La gente está con ustedes, porque sabe que esta lucha es justa", agregó dirigiéndose a los huelguistas y funcionarios, "la gente sabe lo que está pasando".

Por su parte, Ramón Rodríguez sindicalista de la ESSAP pidió nuevamente una efectiva solución y respuesta a sus reclamos de despidos injustificados de 18 empleados. Añadió que la salud de sus dos compañeros en huelga de hambre está muy deteriorada."Hace diez días que dos compañeros nuestros están en huelga y se encuentran bastante mal", señaló.

Según las denuncias, bajo la actual administración del Ing. Emiliano Insfrán se dieron despidos injustificados y persecuciones a funcionarios que tienen estabilidad y en su reemplazo fueron ingresadas otras personas vinculadas al titular de la aguatera estatal y partidarias del movimiento que lidera el hoy ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre (liberal).

Pese a los intentos, no fueron recibidos por el presidente de la República, Fernando Lugo.

Mónica Laneri
Encargada de Prensa
Despacho del Senador Estigarribia

jueves, 16 de junio de 2011

Comisión Especial del Senado definió autoridades

http://www.senado.gov.py/index.php?pagina=noticia&id=4991

La Comisión Especial para la Redacción del Nuevo Reglamento Interno de la Cámara de Senadores conformó su Mesa Directiva. El Senador Hugo Estigarribia fue designado Presidente; el Senador Marcelo Duarte como Vicepresidente, y el Senador José Abel Guastella, Relator.

Igualmente, son Miembros de la Comisión Especial los Senadores Juan Carlos Galaverna, Fernando Silva Facetti, y Luis Alfredo Jaeggli.

El Senado considera necesaria la redacción de un nuevo Reglamento Interno, acorde con la Constitución Nacional del año 1992 y los tiempos actuales, de manera a agilizar y transparentar todos los procesos de gestión de leyes así como de la administración interna de la institución.

Caber acotar que el Reglamento vigente hasta la fecha está basado en la Constitución del año 1967, y tuvo que sufrir diversas modificaciones a través del tiempo para tratar de adecuarlo a las nuevas exigencias.

Los legisladores de la Comisión Especial confían en presentar un reglamento moderno en el menor tiempo posible.

DGC/Ca