jueves, 22 de julio de 2010

Castiglionistas admiten errores y culpan a fugas

Parlamentarios de Vanguardia Colorada hicieron un mea culpa tras las internas. No obstante, minimizan la derrota. Sostienen que no se trabajó lo suficiente. Deslindan responsabilidad de su líder, Luis Castiglioni.

Fuente: Diario Última Hora

Las internas municipales coloradas dejaron secuelas en el sector castiglionista que se vio en la necesidad de hacer una autocrítica tras la derrota que se dio sobre todo en capital.

El senador Hugo Estigarribia sostuvo que hubo muchos errores y también resaltó importantes fugas que se dieron mencionando la salida de dirigentes como Gerardo Rojas Paiva, Domingo Coronel y Fabiana de Sánchez, y que afectaron al movimiento.

Tanto Estigarribia como el diputado de su sector, Justo Cárdenas, admitieron que el error fue la conformación de las listas de concejales.

"El movimiento debe hacer una autocrítica profunda. La derrota en capital tiene muchos padres y responsables. Hubo muchos errores y se pagan caro en política. Muchos dirigentes sintieron la falta de apoyo", dijo Estigarribia.

Insistió en que el problema en la confección de las listas de concejales generó que varios amigos históricos de Vanguardia hayan ido a otras carpas.

"No se trabajó como se tenía que trabajar. He notado poco rechazo pero poco trabajo", señaló, haciendo alusión al ex precandidato a la intendencia, Dany Durand.

Tras reconocer que hubo revés, no obstante habló de la otra cara, resaltando que el desempeño a nivel global de Vanguardia es aceptable, ya que tiene candidaturas en Pedro Juan, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

"La gente tenía expectativa hacia el factor económico de Durand que venía del sector privado", manifestó.

MINIMIZA. Cárdenas minimizó la derrota que se dio en capital, rescatando que Vanguardia ganó en la mayoría de los distritos del país.

Afirmó que no se puede hablar de una derrota del movimiento castiglionista cuando han ganado en la mayoría de los distritos del país.

Deslindó responsabilidad a su líder, Luis Castiglioni, del fracaso en Asunción y dijo que Durand debió construir confianza y credibilidad como lo hizo Arnaldo Samaniego.

Negó que se hayan equivocado al elegir a Durand como representante de Vanguardia.

miércoles, 21 de julio de 2010

R E S U L T A D O S SESIÓN EXTRAORDINARIA

MARTES 20 DE JULIO DE 2010
9:00 Horas

Orden del Día

1).- Mensaje Nº 734 de la Cámara de Diputados, de fecha 23 de abril de 2010, por el cual remite la Resolución Nº 654: Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley "Titulación de Ocupaciones Fiscales", presentado por el Diputado Nacional Clemente Barrios, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 11 de agosto de 2009 y rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 5 de noviembre de 2009. (Exp. N° 10-3558)
Sanción Automática: jueves 22 de julio de 2010.
SE RECHAZA NUEVAMENTE. PASA AL ARCHIVO.

2).- Mensaje Nº 739 de la Cámara de Diputados, de fecha 27 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 9677, ubicado en el Barrio Ñu Pora del citado municipio", presentado por los Diputados Nacionales Eladio Gómez y Justo Pastor Cárdenas y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 22 de abril de 2010. (Exp. N° 10-3560)Sanción Automática: lunes 26 de julio de 2010.
SANCIONADO. PASA AL PODER EJECUTIVO.

3).- Mensaje Nº 751 de la Cámara de Diputados, de fecha 6 de mayo de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que dan por finalizadas la situación de emergencia declaradas por las Leyes Nºs 3729/09 y 3730/09 en los Departamentos de Concepción, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón", presentado por varios Diputados Nacionales y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de abril de 2010. (Exp. N° 10-3562)
Sanción Automática: miércoles 4 de agosto de 2010.
SANCIONADO. PASA AL PODER EJECUTIVO.

4).- Mensaje Nº 834 de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de junio de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 4086, Lote Nº 8 de la Manzana Nº 345, con Cta. Cte. Ctral. Nº 27-0345-15, ubicada en la Zona Norte del citado municipio", presentado por el senador Julio César Franco Gómez, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de marzo de 2010, aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 23 de junio de 2010. (Exp. N° 10-3608)
Sanción Automática: martes 5 de octubre de 2010.
SE ACEPTA LAS MODIFICACIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS. QUEDA SANCIONADO Y PASA AL PODER EJECUTIVO (Texto Diputados)

5).- Mensaje Nº 835 de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de junio de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 4086, Lote Nº 11 de la Manzana Nº 346, con Cta. Cte. Ctral. Nº 27-0346-08, ubicada en la Zona Norte del citado municipio", presentado por el senador Julio César Franco Gómez, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de marzo de 2010, aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 23 de junio de 2010. (Exp. N° 10-3609)
Sanción Automática: martes 5 de octubre de 2010.
SE ACEPTA LAS MODIFICACIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS. QUEDA SANCIONADO Y PASA AL PODER EJECUTIVO (Texto Diputados).

6).- Mensaje Nº 307 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 15 de diciembre de 2009, por el cual remite el Proyecto de Ley: "Que acepta la donación de cien mil euros (€ 100.000.-) otorgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dependiente de la Presidencia de la República, para la ejecución del proyecto "Fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias" y se amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2009, aprobado por Ley Nº 3692 del 13 de enero de 2009 - Presidencia de la República (Secretaría de Emergencia Nacional)". (Exp. N° 10-674)
APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.

7).- Mensaje Nº 643 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de relaciones Exteriores, de fecha 3 de mayo de 2007, por el cual remite el "Protocolo de modificación del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas", adoptado en la ciudad de Cancún, Estados Unidos Mexicanos, el 29 de octubre de 1999. (Exp. N° 07-0384) APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.

8).- Proyecto de Resolución "Por el cual la Honorable Cámara de Senadores solicita al Poder Ejecutivo Ministerio de Hacienda informe sobre la deuda pública del Estado Paraguayo, Control Financiero y Evaluación Presupuestaria de la Administración Central y Descentralizada, Programa 4 ‘Protección y Promoción' y Subprograma 3 ‘aportes a lisiados y Veteranos de la Guerra del Chaco", presentado por la senadora Ana María Mendoza de Acha. (Exp. N° 10-5471)APROBADO. SE REMITIRA AL PODER EJECUTIVO-MINISTERIO DE HACIENDA.

9).- Mensaje Nº 821 de la Cámara de Diputados, de fecha 17 de junio de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede nacionalidad paraguaya honoraria, en carácter póstumo, al ilustre jurisconsulto Argentino Juan Bautista Alberdi", presentado por el entonces Senador Modesto Luis Guggiari y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 8 de abril de 2010. (Exp. N° 10-3601)Sanción Automática: miércoles 15 de setiembre de 2010.
SE ACEPTA LAS MODIFICACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. QUEDA SANCIONADO Y PASA AL PODER EJECUTIVO. (Texto Diputados)

10-a).- Mensaje Nº 742 de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de abril de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Juan Nemecio Bordon", presentado por el Senador Víctor Bernal y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de noviembre de 2010. (Exp. N° 10-3561)Sanción Automática: jueves 29 de julio de 2010.SE ACEPTA LAS MODIFICACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. QUEDA SANCIONADO Y PASA AL PODER EJECUTIVO. (Texto Diputados)

10-b).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor José Inocencio Segovia López, quien padece graves problemas de salud", presentado por el Senador Carlos Roger Caballero. (Exp. N° 10-5454)APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.

10-c).- Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Nilda Estela Graciela Báez Espínola", presentado por el Senador Jorge Oviedo Matto. (Exp. N° 09-5290)APROBADO. PASA A LA CAMARA DE DIPUTADOS.

Rubén Darío López Rolón
Jefe de Publicaciones

Fuente: Dirección General de Comunicación del Senado

lunes, 19 de julio de 2010

Internas Coloradas

Me siento orgulloso de la ciudadanía afiliada al Partido Colorado, la cual ayer participó, votó y trabajó a pesar de la lluvia y el frío intenso e inédito que sufrió el país. Que esa actitud nos fortalezca y nos comprometa, mucho más, a brindar nuestros mayores esfuerzos y capacidades para el servicio público y el bien del Paraguay!!!