jueves, 19 de mayo de 2011

Senado estudiará ocho puntos en sesión ordinaria

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que preside el Senador Óscar González Daher, definió ocho proyectos de ley para establecer el orden del día a ser estudiado en la sesión ordinaria de mañana, jueves 18, a partir de las 09:00 horas.

El primer punto lo constituye el Proyecto de Ley "Que crea cinco nuevos registros públicos notariales civiles y comerciales en el Departamento Caaguazú", que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Seguidamente, el pleno del Senado estudiará el Proyecto de Ley "Que desafecta propiedad del Ministerio de Hacienda, identificada como Finca N° 3617, con cuenta corriente catastral N° 190054-01, Distrito de Eusebio Ayala del Departamento de Cordillera y transfiere al Ministerio de Justicia y Trabajo, para asiento de la Escuela de Formación de Mandos Medios", también con media sanción de Diputados.

Los demás temas que componen el orden del día son los siguientes:

- Mensaje Nº 1.111 de la Cámara de Diputados, de fecha 16 de diciembre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo - Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), un inmueble individualizado como Finca N° 6257, ubicado en el Barrio San Sebastián del km 3 ½ Monday del Municipio de Presidente Franco, para su posterior transferencia a titulo oneroso a favor de los actuales ocupantes del Asentamiento San Valentín", presentado por el Diputado Nacional Juan Bernardo Ziett Correa y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 9 de diciembre del 2010.

- Proyecto de Ley "Que establece los Feriados Nacionales", presentado por los Diputados Nacionales Dionisio Ortega, Artemio Barrios y Fabiola Oviedo, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 16 de diciembre de 2010.

- Mensaje Nº 1.092 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de diciembre de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable a la señora Julia Estela Ortiz de Peralta", presentado por el Senador Oscar González Daher y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 19 de agosto de 2010.

- Mensaje Nº 1.096 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de diciembre de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Pablo Maciel Santacruz", presentado por el Senador Jorge Antonio Céspedes y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de agosto de 2010.

- Mensaje Nº 1.097 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de diciembre de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Gaudioso Rivarola", presentado por el Senador Alfredo Luis Jaeggli y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 26 de agosto de 2010.

- Mensaje Nº 1.093 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de diciembre de 2010, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al señor Oscar Ramón Morínigo Forcado", presentado por el Senador José Abel Guastella y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 19 de agosto de 2010.

- Mensaje Nº 1.110 de la Cámara de Diputados, de fecha 16 de diciembre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que concede Pensión Graciable al Señor Juan Bautista Agüero Sánchez", presentado por el Diputado Nacional Juan Artemio Barrios y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión ordinaria de fecha 9 de diciembre de 2010.

- Mensaje Nº 1.112 de la Cámara de Diputados, de fecha 23 de diciembre de 2010, por el cual remite la Resolución Nº 889: Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley "Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público con la categoría de paisaje protegido al Ycua Bolaños, en el VI Departamento Caazapá", presentado por varios diputados nacionales.

- Mensaje Nº 1.117 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de enero de 2011, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica y amplía varios Artículos de la Ley Nº 1.160/97, Código Penal", presentado por el Diputado Nacional Héctor David Ocampos y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 16 de diciembre de 2010.

- Mensaje Nº 550 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 12 de noviembre de 2010, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que modifica la Ley N° 109 del 6 de enero de 1992 "Que aprueba con modificaciones el Decreto Ley N° 15/1990, "Que establece las funciones y estructura Orgánica del Ministerio de Hacienda".

DGC/Ca

lunes, 16 de mayo de 2011

"ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DE COMUNICACION, FILOSOFIA UNA"












CONVERSAMOS ACERCA DE LA FIGURA DE LA REELECCION PRESIDENCIAL Y MI PAPEL COMO CONVENCIONAL EN LA CONSTITUYENTE DEL 92

domingo, 15 de mayo de 2011

"SESION DE HONOR, BICENTENARIO PARAGUAY"



A doscientos años de aquella gloriosa fecha...

Feliz Bicentenario de Independencia amada República del Paraguay; con honestidad, coherencia, trabajo, unidad, solidaridad y patriotismo te honraremos y te haremos aún mas grande!