martes, 18 de septiembre de 2012

SENADOR ESTIGARRIBIA EN QUIINDY Y SAN JUAN BAUTISTA


















 
"Hay que oponer nuevos rostros, a los rostros que afean el coloradismo"
Prosigue el recorrido del senador Hugo Estigarribia Gutiérrez en campaña electoral para las internas coloradas de diciembre próximo, rumbo a las Elecciones Generales de 2013. Este lunes de tarde, el pre-candidato, a ocupar una banca en la Cámara Alta, se reunió con pequeños agricultores de Quiindy, Departamento de Paraguarí. En la oportunidad el legislador escuchó las inquietudes de varios de ellos, quienes se declararon víctimas de la persecución stronista. "Yo represento a mi comunidad. Aquí estamos muchos que fuimos víctimas de la represión. Nosotros somos todos colorados pero fuimos víctimas de la persecución de la dictadura", afirmó Claudio Ayala, en nombre de los presentes. Por su parte, Estigarribia afirmó que comprendía la situación. "Los más perseguidos fueron colorados, persecución entre colorados", sentenció.

Ya en horas de la noche del mismo lunes, el senador Estigarribia y comitiva arribaron a la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones. Allí tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Movimiento Renovación Republicana, liderado por el senador, y el Movimiento Regional Renacer Colorado, integrado por jóvenes misioneros, y liderado por Diego Estigarribia.   

"Esto que hacemos aquí, al firmar este acuerdo, también es una forma de desbloquear las listas sábanas, pues estamos lanzando gente nueva y joven a la escena política", expresó. "Les quiero decir que vamos a seguir con una nueva manera de hacer política a través de nuestras acciones. Hasta hoy me negué, y me seguiré negando, a violar la Constitución Nacional; propuse y defendí el desbloqueo de listas y me negué a la ampliación presupuestaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral; y ahora los invito a que me acompañen en esta tarea", explicó. 

A su vez, Diego Estigarribia, líder de Renacer Colorado, y candidato a concejal departamental, por el Movimiento Renovación Republicana, agradeció el apoyo y la presencia de Hugo Estigarribia en Misiones. "Desearía decir más cosas pero casi no puedo por la emoción", resaltó.
 
"NO ME CANDIDATÉ A PRESIDENTE PARA TERMINAR COMO SENADOR"

"Yo no me candidaté a presidente para terminar siendo senador. No me cuelgo del brazo de ningún candidato fuerte ni pacto a espaldas de mis compañeros de equipo. No repetiremos el error de muchos que pactan a espaldas de su Movimiento. Yo vengo representando  a un Movimiento que presentará candidaturas regionales y para el Senado; y tal vez Parlasur. No tenemos candidato presidencial y para presidente pueden apoyar al de su preferencia", aclaró Estigarribia a la joven concurrencia. "Yo sé que mucha gente se pregunta qué haremos para enfrentar a las grandes estructuras, pero les digo algo: esas grandes estructuras nos respetan", añadió, "y les daremos batalla con respeto y tolerancia, pero las vamos a enfrentar".
 
Por último, recalcó: "Este acuerdo y esta juventud que ven aquí significan que si el Partido Colorado no se renueva, si no es capaz de oponer nuevos rostros a esos rostros que afean el coloradismo, no volveremos en el 2013 ni en el 2018, y sería una pena, porque el colorado si bien tiene errores, se caracteriza por hacer obras; y obras son amores y no buenas razones".

No hay comentarios: