viernes, 7 de septiembre de 2012

“O diputada o primera dama”

El senador Hugo Estigarribia se mostró en contra de dar presupuesto al Despacho de la Primera Dama argumentando que la actual es una diputada y debe dedicarse a ese rol, dijo a ABC Color
El senador colorado Hugo Estigarribia expresó su desacuerdo con que se haya incluido en el Presupuesto General de Gastos recursos para el Despacho de la Primera Dama, señalando que no los necesita.
“Yo creo que no es necesario, porque la primera dama actual (Emilia Alfaro) está en función de diputada y tiene que cumplir esa función, y la primera dama acompaña al Presidente, no es una funcionaria pública, no fue electa por el pueblo, no es ministra, no es directora de un ente”, expresó.
Agregó que en los gobiernos anteriores, el Despacho no recibió presupuesto del Estado y que trabajó con recursos otorgados por organismos internacionales o por empresas del país.

INCOHERENCIA DEL EJECUTIVO

Estigarribia señaló además que el planteamiento es una contradicción al discurso del presidente Federico Franco y del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, quienes dicen que se debe tener un presupuesto austero.
“Si el Ejecutivo habla de austeridad y habla de recortar otros rubros, tendría que ser coherente en la presentación del presupuesto. Me parece inadecuado por más que sea poco dinero o mucho, la figura del Despacho de la Primera Dama es una figura que contradice el funcionamiento del Estado y la primera dama es eso, primera dama y nada más”, sostuvo.
En el proyecto del Presupuesto para el 2013 se incluyó G. 1.115 millones para el despacho, el cual fue eliminado desde el 2009, ya que el expresidente Fernando Lugo no tenía esposa que ocupara dicha figura, pero pese a ello su hermana Mercedes Lugo de Maidana asumió dicho rol.

O DIPUTADA O PRIMERA DAMA

El legislador indicó que si el Despacho recibe presupuesto del Estado, entonces se debe asumir la titularidad y trabajar para ejecutar el mismo, lo que significa que Emilia Alfaro debe elegir entre ser diputada o primera dama.
“La titularidad del Despacho implica mucho tiempo y tendría que estar cumpliendo sus funciones como diputada, y si quiere ejecutar la condición de la titularidad del Despacho tiene que considerar renunciar a la diputacion. O es titular del despacho o diputada”, sostuvo

No hay comentarios: