miércoles, 1 de agosto de 2012

Estigarribia criticó a Franco. Dice que protocolos llegaron tarde al Congreso

El senador Hugo Estigarribia criticó al presidente Federico Franco por haber esperado un mes para enviar los protocolos de adhesión de Venezuela al Mercosur y Ushuaia II.

http://www.abc.com.py/nacionales/fue-un-error-enviar-protocolos-al-congreso-un-mes-despues-afirman-433012.html

“Es un error que después de un mes nos enviaran lo de Venezuela, teníamos que haber enviado ya antes de la reunión de ayer, creo que nos quedamos dormidos en el Ejecutivo”, dijo el senador Hugo Estigarribia en conversación con la 730 AM.
El legislador expresó que el Paraguay debe, en primer lugar, cumplir con los “deberes internos” refiriéndose al tratamiento de los protocolos, luego iniciar una campaña diplomática sobre la suspensión del país en el Mercocosur y asignar embajadores en toda la región.
“Recurrir a la Corte de la Haya, que es el caso que tenemos en este tema del Mercosur. Y conversar con todos los empresarios la conveniencia o no de seguir en el Mercosur y las implicancias políticas que puede tener”, señaló.
Estigarribia expresó que en la reunión de la víspera no se incluyó a Venezuela porque esa adhesión la deben realizar los ministros del Mercosur, según el protocolo.
“La decisión debe ser tomada en consenso, y para que ingrese Venezuela, nosotros debíamos haber sido expulsados y no suspendidos”, sostuvo.

 

No hay comentarios: