martes, 19 de junio de 2012

COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA ALTA Legisladores critican nominación de Sanabria como Comandante

Los senadores cuestionaron al nuevo jefe de la Fuerza Pública por sus nefastos antecedentes judiciales, en donde fue acusado en asaltos de bancos.
 
Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores cuestionaron ayer la designación de las nuevas autoridades de la Policía Nacional. En ese sentido, los senadores Hugo Estigarribia (colorado) y Miguel Abdón Saguier (liberal) coincidieron en que debido al nombramiento del actual comandante de la Policía, la remesa de altos oficiales con más experiencia tuvieron que pasar a retiro.
 
De acuerdo a los antecedentes, Arnaldo Sanabria fue acusado por el fiscal de Caaguazú en aquel entonces, Pedro Alderete, de intentar apropiarse del botín de un asalto perpetrado al camión del Banco Nacional de Fomento el 19 de diciembre de 2004. Asimismo, bajo su administración ocurrió el multimillonario asalto sobre la Ruta 7, en la zona de Caaguazú.
 
Saguier, presidente de la Comisión Senatorial, indicó que durante la reunión los miembros expresaron su preocupación de lo que puede pasar más adelante. “La gente se pregunta qué va a pasar. Hay sensación de insatisfacción con los nombramientos, con la forma de que se procedió. Lo que la gente está preocupada es qué viene después”, sostuvo el legislador. 
 
Al hacer referencia al nuevo comandante, Saguier señaló que existen serias dudas “por diversa razones, profesional y político”. Asimismo, se refirió al llamativo comportamiento de los ocupantes de la propiedad, donde fueron emboscados los policías y cuyo saldo arrojó falta 6 oficiales y una docena de campesinos el pasado viernes en Curuguaty, Canindeyú
 
Mientras que Estigarribia aseguró que el perfil del nuevo comandante llama mucho la atención. “Hay buenos oficiales que quedaron de lado y es llamativa la designación”, sostuvo al ser consultado sobre el punto, al término de la habitual reunión de la comisión senatorial, donde se analizó lo sucedido en Curuguaty. 
 
Asimismo, se refirió a la posible injerencia en la designación, que vendría presuntamente por la presión ejercida por el senador oficialista Sixto Pereira.
 
En otro momento, habló de la situación de incertidumbre en que vive el país y aseguró que de darse las condiciones, se podría dar el juicio político al presidente Fernando Lugo. En ese sentido, dijo que si hay protestas en contra del gobierno, podría procederse al inicio del juicio político.
 
“El juicio político no depende de nosotros. Pero también hay que medir la temperatura. Se habla de que los campesinos vendrían, para quejarse del gobierno. Así se daría el hecho de la presencia masiva de personas y eso sí podría tener otras consecuencias”, manifestó Estigarribia.

No hay comentarios: