sábado, 19 de noviembre de 2011

"El dinero no compra el prestigio ni el buen nombre"

ESTIGARRIBIA PRESENTÓ EJES DE PROGRAMA DE GOBIERNO

"Existen sumas que suman; y sumas que restan", afirmó el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez al inicio de la reunión con integrantes del equipo de trabajo del Movimiento Renovación Republicana, que lidera el legislador. "Nosotros aquí estamos sumando a gente valiosa proveniente de áreas como el cooperativismo, la docencia, la justicia y la juventud; gente con un buen nombre y prestigio. No queremos que nos pase como a otros movimientos, que incorporan figuras que les provocan una inmediata caída del 10 por ciento en las encuestas", señaló.

"Es cierto que nosotros no tenemos un gran caudal económico para nuestra campaña; pero también es cierto que existen valores que no se compran con dinero. El dinero ayuda pero no lo hace todo. Sin dinero no se gana una elección, pero sólo con dinero, tampoco. El prestigio y el buen nombre no se compran; y de eso tenemos de sobra en Renovación Republicana", expresó, "¿Cuánto creen ustedes que pagarían algunos candidatos para no salir publicados en los diarios bajo sospechas de corrupción?", agregó, "¿o por no arrastrar una mala fama? Y eso, ni todo el dinero del mundo lo paga".

Durante la reunión el pasado viernes, el líder de Renovación Republicana, presentó a la ex senadora y convencional constituyente, Susana Morínigo, quien se suma en adelante al proyecto, con miras a las elecciones generales de 2013. Morínigo lidera el Movimiento Esencia Patriótica Republicana, con el cual Renovación Republicana selló una alianza. También fue presentado Modesto Segovia Boltes, un importante referente del cooperativismo en nuestro país.

DESARROLLO ECONÓMICO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

Estigarribia realizó un esbozo de lo que será el plan de gobierno, en cuya elaboración trabajan con miras a las elecciones de 2013. "Estamos trabajando en un buen programa, una línea de acción. Generalmente los que alcanzan el poder, recién se preguntan qué hacer una vez que llegan. Nosotros queremos hacer al contrario. Tener algo que proponer y luego hablar de candidaturas. No queremos que nos sigan por nuestros nombres, queremos que nos acompañen porque les gusta el proyecto que presentamos", explicó.

El desarrollo económico para la lucha contra la pobreza, es la base del programa que elabora un equipo multidisciplinario y que abarca áreas como la educación, salud, justicia, infancia, género y por supuesto, la economía. "El desarrollo económico no sirve, si con ello no podemos erradicar la pobreza. Es por eso que elaboramos un plan que apunte al logro de ambas metas", aseguró.

"Tenemos que rescatar el coloradismo de los grandes hombres, de los verdaderos patriotas. No queremos más ese coloradismo de gente que se alquiló el Partido para llenarse los bolsillos. Ése no es el coloradismo; es esa gente la que nos llevó a la llanura y la que nos seguirá dejando en ella si no hacemos algo", sentenció. "Existe un 60 por ciento de electores que no votó en las internas partidarias. Esa gente está desencantada y es la mayoría, sobre esa base vamos a trabajar para rescatar el verdadero coloradismo", dijo.

"Muchos me criticaron por rebelarme y poner en peligro mi reelección como senador, al alejarme de los grandes movimientos. Pero yo creo en los principios y fui fiel al mensaje que sostenía el líder de mi anterior movimiento, hasta que con un abrazo le dio la espalda a años de discursos", afirmó. "No hay que tener miedo, vamos a arriesgarnos y a mostrar coraje defendiendo al verdadero coloradismo. Por la gente sin voz, por la gente pobre y necesitada, vamos a pelear y esperamos que muchos más se nos sumen. No podemos eludir nuestro compromiso histórico", finalizó.

No hay comentarios: