viernes, 1 de julio de 2011

Unos 70 legisladores no asistieron para escucharle a Lugo

http://www.abc.com.py/nota/sesion-en-la-cual-lugo-dio-informe-fue-ilegal-dice-senador/

El senador colorado Hugo Estigarribia señaló que, ante la ausencia de varios legisladores, correspondía levantar la sesión en la cual el presidente Lugo leyó su informe de gestión. Las sillas vacías en la sala de reuniones constituyen un desaire al mandatario por su plan de reelección, aseguró.

“No hubo quórum. Fue legal (la sesión)”, señaló a la 780 AM el legislador de la ANR al referirse a la ausencia de varios legisladores durante la presentación del informe de gestión del presidente Lugo.

Durante la ponencia del mandatario, estuvieron presentes 20 de los 45 senadores y 33 de los 80 diputados. Para un quórum legal en una sesión bicameral se necesitan 23 miembros de la Cámara Alta y 41 legisladores del otro cuerpo legislativo. En total, fueron 70 los parlamentarios ausentes.

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, debió declarar nula la reunión y convocar al gobernante en su despacho, agregó.

“Lo que entiendo es que (Oviedo) no le quiso hacer un desaire levantando la sesión”, refirió.

La ausencia de unos 70 legisladores ya de por sí constituye un desaire “manifiesto y documento”, aseveró el diputado.

Estigarribia calificó de “cuento” el discurso del presidente Lugo. “Vino a hablar de pavimentación y asfaltado de rutas, pero le destituyó a Efraín Alegre de Obras Públicas. Habló de logros en seguridad, pero destituyó a Rafael Filizzola del Ministerio del Interior”, refirió.

No hay comentarios: