viernes, 5 de noviembre de 2010

Rabona en el Congreso por campaña proselitista

Fuente: Última Hora

Ambas Cámaras del Congreso quedaron paralizadas ayer. A pesar de la convocatoria a sesión ordinaria, tanto en Senado como en Diputados no hubo quórum.

En la Cámara Alta, a las 9.20, su titular, Óscar González Daher, procedió a levantar la sesión ante la masiva ausencia de sus colegas.

Además de él, se encontraban en la sala el patriaqueridista Marcial González Safstrand; los liberales Miguel Abdón Saguier y Miguel González Erico; el colorado Hugo Estigarribia; el luguista Alberto Grillón y los oviedistas Jorge Oviedo Matto y Roger Caballero.

Estaba prácticamente anunciada la rabona parlamentaria por la campaña proselitista.

Ya el jueves anterior, varios parlamentarios se encargaron de que para esta sesión de ayer, para la que se incluyeron diez puntos, ninguno sea polémico.

González Daher se limitó a justificar a sus colegas, alegando que muchos de ellos están recorriendo por distintos puntos del país dentro del marco de la campaña política.

"Son cargos políticos, nos debemos a la política", señaló.

No vio esta nueva rabona como un hecho negativo, sino que más bien habló de la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria "para recuperar lo perdido", y que podría ser el próximo martes, dependiendo de un diálogo con los líderes de bancada.

RECHAZAN SANCIONES. El titular del Congreso rechazó la posibilidad de aplicar sanciones a los parlamentarias con excesivas ausencias.

Salió en defensa de su Cámara y de sus colegas diciendo que en el Senado no hace falta aplicar ningún tipo de sanción disciplinaria porque siempre cumplen con asistir.

Insistió en que mediante una sesión extraordinaria se normalizará el tratamiento de los temas pendientes.

Hoy existe menos posibilidad de que los parlamentarios asistan a sus oficinas en el Congreso atendiendo a que se acerca el día "D".

SIXTO PLANTÓ A OEA

Un grupo de representantes de la Organización de Estados Americanos planificó una audiencia con el senador luguista Sixto Pereira, pero cuando aparecieron ayer en el lugar esperaron en vano. En su oficina dieron informaciones dispares, ya que mientras uno de los secretarios dijo que viajó al exterior, otro manifestó que se encontraba en el interior del país.

No hay comentarios: