miércoles, 12 de mayo de 2010

"El presidente Lugo se apresuró en apoyar a una de las dos fuerzas", afirmó Estigarribia acerca del incidente en Concepción.


"Estamos recabando información para adoptar una postura concreta respecto al tema", afirmó el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez con relación al confuso incidente entre policías y militares en la compañía Hugua Ñandu, de Concepción, en la noche del sábado. Explicó que en reunión con el vicepresidente Federico Franco abordaron el tema; sobre el cual le transmitió su interés acerca de los sumarios que deberían instruirse a fin de esclarecer lo sucedido. El vicepresidente le manifestó, por su parte, que se encuentra recabando información acerca del extraño episodio.

"Llama la atención que debiendo instruirse sumarios en ambas fuerzas, para luego determinar lo ocurrido, el presidente de la República, sin embargo, se traslada hasta el sitio para llevar su apoyo a una de las dos fuerzas, demostrando así conclusiones apresuradas", declaró Estigarribia, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública del Senado. Agregó que el apoyo presidencial debería ser tanto para policías como para militares, debiendo esperar la conclusión de los sumarios antes de adoptar una postura al respecto.

Consultado acerca de un eventual juicio político al presidente Fernando Lugo, tras el ataque a la subcomisaría de la compañía Hugua Ñandu, de Concepción, afirmó que ése también es un tema que se deberá analizar con calma y sin pasiones a fin de adoptar la decisión que fuera más conveniente para el país. No obstante, enfatizó que esa decisión será tomada sin dilaciones y en la brevedad posible.

No hay comentarios: