viernes, 9 de abril de 2010

Estigarribia reflota tema de juicio político a Lugo

Fuente: Diario Última Hora, http://www.ultimahora.com/notas/311422-estigarribia-reflota-amenaza-a-lugo

El senador colorado Hugo Estigarribia reflota la amenaza de un juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo, en momentos en que el jefe de Estado llama a un diálogo con los poderes del Estado y los líderes políticos.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado afirma que el nombramiento del canciller Héctor Lacognata como consejero de Itaipú es causal de juicio político a Lugo.

Estigarribia considera que la ida del ministro de Relaciones Exteriores al Consejo de Itaipú es inconstitucional. Dijo que eso es imperdonable porque viene precisamente de un presidente que inició su carrera política con una denuncia de inconstitucionalidad en el caso de Nicanor Duarte Frutos y la presidencia de la ANR.

En la misma tesitura, el senador colorado Julio Velázquez sostiene que hay argumentos para el juicio político y para "sacar a esta desgracia" del gobierno.

Por su parte, el senador Carlos Filizzola reconoce que el decreto cuestionado "no estaba en forma legal", pero alega que eso fue corregido.

No hay comentarios: