jueves, 28 de enero de 2010

Senador cree que el canciller debe apartarse del caso Arrom-Martí

Fuente: Diario Última Hora

El senador colorado, Hugo Estigarrtibia, consideró que el ministro Héctor Lacognata debe apartarse de los trámites que se realizan para pedir al Brasil la revocación del estatus de refugiado político de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Esto por las versiones que indican que el canciller cooperó con la huida de Arrom.


Estigarribia señaló que antes que nada el gobierno de Fernando Lugo debería "dejar en claro" la vinculación que tiene con Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, buscados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi (noviembre 2001), quienes gozan de estatus de refugiados en el Brasil.

"Y también el señor Lacognata debe tratar de apartarse en lo posible atendiendo la manipulación que ha tenido", expresó el senador.

Manifestó que en los últimos días se está mencionando mucho la supuesta intervención del canciller en la huida de Arrom del país hacia Brasil, según relata el libro "Callejones del Terror", escrito por el refugiado.

Estigarribia indicó que de lo contrario se "dificulta la objetividad de la Cancillería". Agregó que lo que corresponde es que el Ministerio Público remita todos los elementos necesarios y que se actúe si es que la situación lo amerita.

No hay comentarios: