viernes, 2 de noviembre de 2012

Frenan comisión para investigar coima

Sólo dos senadores votamos a favor. Se rechazó por abrumadora mayoría. Debemos cambiar a la clase política que no quiere la transparencia. Seguimos más fuerte que nunca con nuestro proyecto político para cambiar el Paraguay! 

                                                                                             Hugo

http://www.ultimahora.com/notas/573987-Frenan-comision-para-investigar-coima

En el Senado se rechazó y se envió al archivo un proyecto de resolución para la creación de una comisión conjunta de investigación que debía esclarecer supuestos hechos de corrupción atribuidos a diputados cuando se rechazó el proyecto del metrobús.

El proyectista, Hugo Estigarribia (ANR), sostuvo que el Legislativo debe dar una señal de transparencia ante las denuncias de supuesta coima para rechazar el crédito.

El oviedista Enrique González Quintana sostuvo que se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

Pidió a sus colegas no entrar en una situación que podría crear cierta fisura. "El mejor juez es la conciencia", alegó, anunciando su oposición.

El senador y presidente del PLRA, Blas Llano, consideró oportuno y prudente que sean los propios diputados los que decidan qué hacer en el tema, y también se opuso.

Su correligionario, Alfredo Jaeggli, se adelantó a los hechos, indicando que los resultados ya están cantados.

"Se arma la comisión, se investiga; en el caso de que algunos sean sancionados la prensa va a decir que son enemigos políticos. En el caso de que no encontremos nada, van a decir que son como bueyes, entre ellos no se cornean. Olvídense de este proyecto", sentenció.

Marcelo Duarte, de Patria Querida, sugirió una declaración de exhortación a los diputados, alegando que el Senado no tenía competencia en Diputados. Estigarribia insistió, pero el colorado Juan Carlos Galaverna citó el artículo 190 de la Constitución Nacional que cada Cámara redacta su reglamento y puede emitir las sanciones que correspondan.

"No es nuestra jurisdicción", insistió. Se llevó a votación y una amplia mayoría votó por el rechazo.

No hay comentarios: