miércoles, 31 de octubre de 2012

Piden a Senado paraguayo evaluar juicio político contra Franco

 
Asunción, 29 oct (PL) El senador paraguayo Hugo Estigarribia pidió hoy a la mesa directiva de la Cámara Alta analizar las acusaciones de nepotismo hechas al presidente Federico Franco y que determine si debe ser sometido a un juicio político.
Varias denuncias se registraron en los últimos meses por la designación en bien remunerados cargos públicos a familiares de Franco, quien ocupó la jefatura del Estado tras la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo, el pasado mes de junio.

Estigarribia demandó que el caso se incorpore al orden del día de la sesión del próximo jueves y se exija un informe sobre el tema a la Secretaría de la Función Pública, pues su petición anterior en ese sentido fue congelada en el órgano legislativo.

Sugirió lo que describió como una mirada retrospectiva de los cargos ocupados por la familia Franco en la administración pública a fín de determinar las condiciones en las cuales accedieron a sus respectivos puestos.

Hay que ver si se cumplió la Ley Antinepotismo, pues se ampliaron los alcances de la Ley y si el Presidente está al margen de ella siempre hay maneras de sancionarlo y una de las vías es el juicio político, expresó Estigarribia.