lunes, 29 de octubre de 2012

Amenazan con enjuiciar al canciller

El ministro José Félix Fernández, podría ser sometido a juicio político, según advirtió el senador colorado Hugo Estigarribia. El Senado lo interpelará por haber dado su apoyo a la Argentina en la ONU.


http://www.paraguay.com/nacionales/amenazan-con-enjuiciar-al-canciller-87976

El voto a favor que otorgó el ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina, para que integre el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ya es pasible de un juicio político.
Esto aseguró el legislador colorado al justificar su posición. "Exigimos una explicación del por qué se apoyó a Argentina", afirmó al añadir que el vecino país "no honró ningún compromiso con el Paraguay, desde junio", mes en que el Congreso destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia por vía del juicio político.
Para Estigarribia, las explicaciones del canciller deben ser convincentes mas con el agravante de que la diplomacia paraguaya -en la pasada reunión de la ONU- tuvo una actuación floja y vacilante en su postura frente a los países vecinos; que suspendieron a Paraguay de todos los foros regionales.
"Echó a todos los paraguayos de la Cumbre en Mendoza, me enteré de que echaron a una funcionaria paraguaya del Parlasur que había ganado un concurso; a partir de ahí Argentina inició una persecución al país en todos los foros", lanzó el senador.
Estigarribia señaló, en este sentido, que el miércoles próximo el diplomático paraguayo deberá proveer severas razones sobre el accionar del ministerio a su cargo; ya que de lo contrario tendrá el prontuario completo para ser juzgado por el Parlamento.
Las explicaciones del canciller Fernández tendrán lugar durante una sesión reservada de la Cámara Alta, aunque esta situación podría modificarse por decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores, de modo que la sesión se haga abierta al público, según publicó IP Paraguay. 

No hay comentarios: