lunes, 24 de octubre de 2011

"No vamos a imponer candidaturas locales desde la capital"




Senador Estigarribia recorrió Guairá y Caazapá

El pasado fin de semana, el senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, líder del Movimiento Renovación Republicana, recorrió los departamentos de Guairá y Caazapá estructurando equipos de trabajo en ambos departamentos. Acompañado de la dirigente agrícola, Claudia Russer, el legislador mantuvo varios encuentros políticos con referentes de la zona, quienes le manifestaron las dificultades por las que atraviesan. Además se conformaron cuadros para una presencia más activa en esas zonas. "Nosotros venimos en vehículo, deteniéndonos en el camino para conversar con la gente y escuchar sus inquietudes", manifestó Estigarribia. "No venimos en avión, para aterrizar luego, rodeados de guardaespaldas, en actos preparados, y sin un contacto real con la gente", señaló. La reunión tuvo lugar en la casa de Pedro Ramírez, dirigente de Villarrica. A la misma concurrió alrededor de un centenar de personas, el pasado viernes en horas de la noche.


"Ustedes mismos van a armar sus equipos de trabajo y a conformar las listas, eso nos van a comunicar y nosotros vamos a respetar lo que ustedes decidan. No más listas armadas en la capital e impuestas luego a los liderazgos locales. No más candidaturas locales impuestas desde la capital", enfatizó. "Nosotros vamos a lanzar candidaturas para el 2013, pero primero queremos presentarnos y presentarles nuestras propuestas; y no al revés, como siempre se hace, que se lanzan candidaturas y después se le pide a la gente que trabaje por las personas digitadas y no por las propuestas", agregó.


PÉSIMO ESTADO DE CAMINOS Y PUENTES


En la tarde del sábado, el senador Estigarribia mantuvo una reunión con unas trescientas personas en la localidad de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá. En la oportunidad, comprometió su apoyo, en la Cámara Alta, al proyecto por el cual se pretende cumplir un anhelo, que lleva más de veinte años de lucha: convertir a 3 de Mayo en un distrito; proyecto que, hoy, ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. "Mientras veníamos, aún no tenía una postura clara al respecto", les comentó Estigarribia, "pero recorriendo los caminos y puentes en pésimo estado, comprendí que debemos darles los elementos para que procuren por sí mismos, y de manera más efectiva, el bienestar de su comunidad". El anuncio fue recibido con vítores y aplausos por los presentes. "Esto pude comprender, porque vine en vehículo, padeciendo lo mismo que ustedes sufren a diario, y éste es el compromiso que les traigo. No vine aterrizando en un avión para llenarles de promesas", afirmó.


La concejala departamental, Carolina Aquino, agradeció la presencia del líder del Movimiento Renovación Republicana, y destacó la importancia del compromiso que asumirá en la Cámara de Senadores.


Renovación Republicana es un movimiento político nacional que nace en el seno del Partido Colorado buscando la participación de todos los sectores en la vida partidaria y paraguaya. El propósito es el de brindar una línea de pensamiento y acción, a través de sus actuaciones políticas, cuya base debe ser la coherencia.

No hay comentarios: