viernes, 28 de octubre de 2011

Colorado recuerda que Lugo ridiculizó a Cristina

http://www.ultimahora.com/notas/475874-Colorado-recuerda-que-Lugo-ridiculizo-a-Cristina

El senador colorado Hugo Estigarribia atribuyó a una falta de política exterior clara del Gobierno paraguayo el motivo de la ausencia en la Cumbre de los presidentes de Uruguay, José Pepe Mujica; de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Destacó la presencia de los reyes de España, "mientras que nuestros colegas del Mercosur no vienen".

Trajo como anécdota la última visita que hizo la reelecta mandataria argentina, para la Cumbre del Mercosur, en la que fue ridiculizada por el presidente Fernando Lugo.

"Llegó tarde a la reunión y Lugo le ridiculizó, luego nunca más vino", acotó.

Señaló que luego a través de una teleconferencia el presidente paraguayo le dijo sí a su par de Argentina, en cuanto a la obra Aña Cuá.

En el 2009 durante la Cumbre del Mercosur en Asunción, Lugo reprendió públicamente a Cristina por su llegada tardía. La misma tiene varios antecedentes por ese caso.

Ante este hecho, la presidenta argentina tildó a Lugo de misógino (sentimiento de odio o rechazo hacia las mujeres).

El mandatario justamente había estado en el ojo de la tormenta por una serie de denuncias de paternidad.

Estigarribia también cuestionó la destitución de embajadores en medio de la Cumbre, refiriéndose al caso de la liberal, Mirta Vergara de Franco, de Uruguay, y al oviedista Hassan Khalil Dia, del Líbano.

Cuestionó además al actual embajador en Argentina, Gabriel Enciso, por quien dijo que representa a la colectividad, pero que desconoce los temas de agenda.

La senadora colorada Lilian Samaniego hizo uso de la palabra en la sesión para solidarizarse con Mirta Vergara, más allá de las diferencias políticas que existan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Senador:

Estudia la forma de aglutinar a la gente que estamos cansados de la forma de hacer politica desde la epoca de stroessner, dificil es converserle a la gente pero debe existir la forma, estoy cansado de esta gente de Honor Comprado que se jactan de ser solucion, esta gente nos vendio a Duarte Frutos despues Blanca Ovelar y ahora Cartes, no podemos senador ñane inutil ete pico.