martes, 30 de agosto de 2011

"La credibilidad es lo que importa, el dinero solo acompaña"






ESTIGARRIBIA, LÍDER DEL MOVIMIENTO RENOVACIÓN REPUBLICANA, CON DIRIGENTES DEL DEPTO. DE GUAIRÁ

La falta de un verdadero cambio al interior del Partido Colorado causa preocupación en un grupo de dirigentes y afiliados de la ANR. El senador Hugo Estigarribia Gutiérrez, líder del Movimiento Renovación Republicana, escuchó estas inquietudes durante una reunión, en la ciudad de Villarrica, en el marco de su gira por el país. Según dijeron, muchos líderes políticos se comportan como si el Partido Colorado no estuviera en la llanura, y no buscan mejorar la propuesta para el electorado. "Siguen convencidos de que con propaganda y con dinero se gana; y no con propuestas, programas de gobierno y un cambio serio", afirmaron. Por su parte, el senador Estigarribia manifestó que en política el dinero acompaña, pero que "la credibilidad no se compra; se construye".

Algunos de los presentes, agradecieron al líder de Renovación Republicana por haberse jugado en las pasadas elecciones por la dirigencia del Departamento del Guairá que -explicaron- fue avasallada y postergada en las listas. El legislador colorado reconoció que los dirigentes de base son utilizados, muchas veces, en las coyunturas electorales, “la gente leal y con criterio” es luego olvidada por sus líderes. "Yo trabajé desde el primer momento en Vanguardia Colorada, sin embargo, entré como número 6 en la lista del movimiento, luego como 15 en la lista de la ANR, y, finalmente, logré ingresar como senador número 45, el último, en el Congreso. Todo esto pasó porque en la lista fueron privilegiados otros políticos que sólo se acercaron para ocupar un cargo", expresó. "Vamos a trabajar para que muchas candidaturas salgan de aquí, desde lo que quiere y necesita la gente, y no desde una visión elitista de cúpula desde la capital de la República, como siempre ocurrió. Queremos representantes que estén día a día empapados con las necesidades de nuestro pueblo y haciendo algo para lograr el verdadero cambio, queremos gente nueva, joven; y gente nueva, adulta, que demos posibilidad a todos los que hasta hoy han sido relegados, todos los que sí están con la gente y desean el cambio", agregó. "Es lamentable visitar ciertas zonas del país y encontrar que el pueblo está cada día más pobre, mientras sus representantes enriquecen sus bolsillos", señaló, "y para eso no hay excusas". “No venimos a hablar de candidaturas y cargos, primero queremos escuchar las necesidades y ver las propuestas; trabajar sobre eso, que es lo primero”, acotó.

Finalmente, dirigentes y afiliados reunidos con el líder de Renovación Republicana, manifestaron su apoyo ante la postura de Estigarribia, quien se niega a apoyar el juramento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo. Expresaron su interés en trabajar dentro de este nuevo movimiento interno de la ANR. "Ya lo dije muchas veces", explicó el legislador, "no tengo nada personal contra Duarte Frutos, pero como institucionalista y hombre de derecho no puedo prestarme a violar la Constitución. Qué cambio podremos ofrecer si nuestros mismos actos demuestran que nada ha cambiado. A mí me expulsaron de un movimiento, me dejaron solo, pero la ciudadanía está conmigo, y hoy soy senador independiente de la ANR. Voy a seguir en esta línea y estoy convencido de que uno solo, con el apoyo de la gente y de una nueva dirigencia –como en nuestro caso-, sí puede hacer la diferencia", concluyó.

No hay comentarios: