sábado, 9 de julio de 2011

NINGÚN REPRESENTANTE DE LUGO ASISTIÓ A LA APERTURA DE LA MUESTRA Ejecutivo dejó plantados a productores en habilitación

Con el vacío total por parte de los representantes del Poder Ejecutivo, quedó habilitada ayer la Expo 2011. Como nunca antes, ningún representante del gabinete del presidente Fernando Lugo asistió al acto.

La XXX Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2011) fue habilitada anoche en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la oportunidad, brindó su discurso el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe.

El acto de habilitación oficial de la Expo 2011 contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial y el Poder Legislativo, tales como el titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera; el titular de la Cámara de Diputados, Ing. Víctor Bogado; el senador Hugo Estigarribia y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

El vacío

Sin embargo, como no había sucedido en ediciones anteriores, ningún representante del Poder Ejecutivo asistió al evento.

En principio, estaban invitados el propio presidente de la República, Fernando Lugo, además de sus ministros y viceministros, especialmente los que tienen relación directa con el sector productivo, como el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y el de Industria y Comercio, Francisco Rivas, pero ninguno se hizo presente.

Inclusive, es costumbre que durante el acto de habilitación algún representante del Gobierno también brinde su discurso que por lo general suele recaer en el titular del MIC.

Sin embargo, aparentemente luego de las últimas ácidas críticas hacia el Gobierno por parte de los empresarios en el “Día del Empresario” el pasado 30 junio, el Ejecutivo optó por no presentarse para no escuchar más cuestionamientos hacia su gestión.

Asimismo, los últimos acontecimientos sobre invasiones a propiedades privadas y la tensión que se ha generado entre el sector productivo y muy cercanos colaboradores del presidente Lugo, habrían sido otro de los motivos por el cual no se presentó ningún miembro del gabinete presidencial. Otro de los ausentes fue el vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco, quien alegó superposición de compromisos.

Relaciones

Para algunos empresarios presentes en el acto, el “plantón” del Poder Ejecutivo a los empresarios y productores en el acto de habilitación de la mayor vidriera del país, demuestra las cada vez más deterioradas relaciones entre Lugo y “el sector que mantiene a la nación, a pesar de todo”.

Recordemos que la ausencia de Lugo ya no es casualidad puesto que en ediciones anteriores no ha asistido ni siquiera a la inauguración oficial de la muestra. No obstante, al menos estuvo representado por sus ministros, aunque esta vez ni siquiera eso ocurrió.

La Expo 2011 se abre al público desde hoy, a partir de las 9:00 y hasta el próximo 24 de julio. La inauguración oficial será el próximo sábado 16 con el discurso, esta vez, del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Juan Néstor Núñez. Al mismo, también están invitados Lugo y todo su gabinete.

1 comentario:

Senador Hugo Estigarribia dijo...

http://www.abc.com.py/nota/ejecutivo-dejo-plantados-a-productores-en-habilitacion/