jueves, 25 de noviembre de 2010

"Nuestro movimiento no pretende restar, sino sumar"




Hugo Estigarribia inscribirá a su nuevo movimiento la próxima semana

En la noche del pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar un encuentro con dirigentes y afiliados de la ANR, provenientes de Ciudad del Este, Puerto Falcón y otras ciudades, en el barrio de Trinidad. El objetivo fue el de comenzar a hablar acerca de un nuevo movimiento liderado por el senador colorado Hugo Estigarribia Gutiérrez, cuya inscripción se materializará la próxima semana. Se tienen previstas otras reuniones en diferentes puntos del país. Si bien el nombre aún no fue definido, se trabaja en ello con el propósito de respetar los nombres de movimientos ya existentes en todo el país; y de bautizar a este proyecto con un nombre que refleje el sentimiento, accionar y propósitos de quienes lo conforman.

Los temas giraron acerca de las necesidades que tienen el Partido y el país en este momento, haciendo autocrítica y análisis de la situación, con propuestas para avanzar hacia la solución de los problemas partidarios y nacionales. "Nuestro movimiento no pretende restar, sino sumar. No estamos contra nadie, sino a favor de construir algo nuevo y mejor, entre todos y para todos", afirmó el senador Estigaribia, "trabajar por separado y, al mismo tiempo, en conjunto con otros movimientos, para así llegar unidos al 2013, pero con propuestas y acciones efectivas para responder a la ciudadanía que pudiera confiar en nosotros".

"Entretanto, seguiré adelante con mis convicciones, trabajando con gran ahínco en el cumplimiento mis funciones como legislador, que es la responsabilidad que me encomendó el pueblo, dando prioridad a eso, sin duda alguna", prosiguió.

Finalmente resaltó que el desafío es grande, pero los grandes liderazgos se construyeron sobre utopías: "por ello actuamos con ideales, pero a la vez con realismo y conocimiento de la arena política, necesitamos enfrentar y cambiar muchas cosas, la tarea es desafiante, pero apasiona".

Del encuentro participaron alrededor de 150 personas, representantes de diversas seccionales del país.

Mónica Laneri
Asesora de comunicación
Despacho del senador Hugo Estigarribia

No hay comentarios: