domingo, 21 de noviembre de 2010

Hugo Estigarribia anuncia que lanza otro movimiento interno

Fuente: ABC Color

El senador colorado Hugo Estigarribia anunció ayer que lanzará junto a otros dirigentes un movimiento con miras a un proyecto para la Junta de Gobierno y con vistas al 2013. Están abiertos a hablar con otros sectores internos.

Estigarribia, sobre quien se especuló que pasaría al movimiento de Javier Zacarías Irún, dijo que llamará a conferencia de prensa esta semana para aclarar su posición dentro del Senado y sobre el nuevo panorama interno colorado.

Reveló que se encontraba trabajando con un grupo de dirigentes que fueron antes de Vanguardia Colorada, de otros sectores internos e inclusive de algunos que estaban en otros espacios, fuera de la política para impulsar un movimiento político con miras ya al 2013.

Apuntó que en el marco de las internas están dispuestos a hablar con los demás sectores y mencionó específicamente a Zacarías Irún, Lilian Samaniego y Claudia Russer. Indicó que la filosofía de este movimiento será incluyente, apuntando a la emergencia de nuevos liderazgos para enfrentar “a los liderazgos decadentes y nocivos para el partido y para el país”.

Sostuvo que no va a ser cuestión de cerrar acuerdos con un solo sector, sino con otros varios sectores que compartan principios.

Estigarribia señaló que el equipo del que forma parte viene trabajando desde hace bastante, recorriendo las bases de Capital y Central especialmente y han notado la necesidad de un nuevo espacio con miras al 2013. Señaló que este nuevo sector siente que el Partido Colorado será el remedio para las dificultades, aplicando la doctrina y los principios partidarios para que pueda capturar la atención de colorados y no colorados.

Respecto a su posición en el Senado, dijo que está trabajando como un colorado independiente y no descartó que otros legisladores puedan sumarse más adelante.

Señaló que dentro de su independencia mantuvo la imagen de unidad durante el tiempo de las municipales para no afectar las chances electorales.

Sobre la figura de Horacio Cartes, Estigarribia consideró positiva la emergencia de nuevos actores en la política nacional. También apuntó que no estaba en desacuerdo con la reforma estatutaria en su partido, pero siempre que sea con argumentos atendibles y que se refieran a varios aspectos.

Indicó que confiaba en la “sabiduría” de los convencionales electos por el pueblo y rechazó que se los pueda “comprar” como si fueran mercadería, tal como se está especulando.

Bancada queda con cinco

La bancada de Vanguardia Colorada en el Senado queda por ahora con cinco integrantes: Juan Darío Monges, Orlando Fiorotto, Lucio Vergara, Silvio “Beto” Ovelar y Alfredo “Goli” Stroessner”. En tanto, la bancada colorada “A” queda con 8, con Hugo Estigarribia actuando en forma independiente. Aunque el Partido Colorado ganó en las elecciones 15 bancas de senadores actualmente cuenta con 14, debido a la salida de Jorge Céspedes y la imposibilidad de jurar de Nicanor Duarte Frutos. El senador suplente Gregorio Areco, quien reemplazó a Martín Chiola, aquejado de un problema de salud, se integró a la bancada “A”, aunque algunas versiones lo señalan como muy cercano a Zacarías Irún.

No hay comentarios: