miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Cartes le hizo entrar en desesperación a Castiglioni”

El ingreso a la política de Horacio Cartes afectó la actitud de Luis Castiglioni, líder de Vanguardia Colorada, consideró el senador Hugo Estigarribia, quien se separó del movimiento para conformar otro grupo.

“Creo que la presencia de Cartes le hizo entrar en desesperación al líder del movimiento”, manifestó a ABC Digital el ex legislador vanguardista.

Estimó que con la presencia del empresario, Castiglioni buscó imponer el juramento de Nicanor como senador, en el marco de una alianza con el ex presidente de la República.

Con esta actitud se rompió la línea política del movimiento, por lo que se inició una “estampida”, comentó.

HASTA AHORA, CARTES ES SÓLO UNA HIPÓTESIS

“Hasta ahora, el proyecto Cartes es una hipótesis”, manifestó Estigarribia al referirse a la candidatura del empresario a la presidencia de la República en el 2013.

Recordó que hay un impedimiento con los estatutos partidarios, que piden una afiliación de 10 años para hacerse con la chapa colorada en comicios de esa magnitud.

Respecto a la modificación del reglamento interno de la ANR, Estigarribia se declaró en una “posición intermedia”.

“Es muy importante el sentido de pertenencia pero también que el partido se adapte a los nuevos tiempos. Las dos posiciones son válidas”, manifestó.

Sobre la propuesta de reducir a un año la militancia requerida, Estigarribia se manifestó en contra.

“Se debe buscar un punto intermedio. Un tiempo de tres años o cinco estaría bien”, propuso.

CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Respecto a las ambiciones de su movimiento, el senador reconoció que el proyecto apunta a las elecciones presidenciales de 2013.

Al ser consultado respecto a si considera postularse en los comicios, indicó que no descarta la posibilidad, aunque aclaró que no desea adelantarse.

“Acá la gente se apura en candidaturas. Quiero construir un espacio primero. También tengo que priorizar mi trabajo en el Senado”, refirió.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios: