miércoles, 27 de octubre de 2010

Ministro de Obras fue al Congreso a defender concesión de aeropuertos

Fuente: Diario ABC Color

El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, defendió ayer ante las comisiones de la Cámara de Senadores el proyecto de ley de concesión de aeropuertos presentado al Congreso. Aseguró que ayudará a modernizar el país. Los senadores Alfredo Jaeggli (PLRA) y Hugo Estigarribia (ANR) cuestionaron el manejo de la Dinac en la adjudicación de las tiendas libres de impuestos.

En una exposición de casi una hora, el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, acompañado de la secretaria de Turismo, Liz Cramer, defendió ayer ante comisiones del Senado el proyecto de ley de concesión de aeropuertos presentado semanas atrás a la Cámara Alta.

El ministro insistió en la necesidad de inyectar capital privado para modernizar las terminales aéreas porque el Estado no está en condiciones de hacer las mejoras. Explicó también que el acuerdo del Congreso para la concesión es un requisito previo para iniciar los estudios de factibilidad y llamar a las licitaciones correspondientes. Aseguró que estas obras permitirán al Paraguay la creación de una cantidad importante de mano de obra y la llegada al país de una mayor cantidad de turistas.

Los legisladores le reclamaron al secretario de Estado que en el proyecto no se haya puesto el tiempo de concesión y el tratamiento de urgencia que solicitó al congreso.

El senador liberal Alfredo Jaeggli fue el más crítico al pedido de concesión remitido por el Ministerio de Obras. Cuestionó al secretario de Estado el tratamiento de urgencia y además le advirtió que mientras siga en el cargo el director de la Dinac, Nicanor Céspedes, veía difícil aprobar el pedido de concesión. Aseguró que ya conformó una comisión especial para iniciar un proceso de investigación de la adjudicación de las tiendas libres de impuestos que operan en la terminal aérea.

El funcionario, que también participaba del encuentro, se defendió indicando que actuó de acuerdo con la ley y que tal vez el legislador estaba molesto porque no permitió que su avión despegue porque tenía problemas judiciales.

27 de Octubre de 2010 00:00

No hay comentarios: